La Plataforma de Afectados de Huerta Téllez, un centenar de familias que adquirieron una vivienda en propiedad en la promoción cuya entrega llevan esperando cinco años, tenía previsto reunirse ayer por motivos internos en relación a los estatutos de la entidad.
Sin embargo, desde el colectivo que agrupa a los perjudicados, explicaron que en su agenda también figura realizar un recuento de aquellos titulares que prefieren percibir las cantidades que desembolsaron por sus casas o bien continuar en la lucha por que finalicen las obras pendientes en el edificio y, por fin, les sean entregadas para poner punto y final a este calvario.
Las casas están prácticamente terminadas y solo quedaría la reparación de los desperfectos y asumir la poca obra que queda para la entrega de llaves, que no llegaría “ni al 10 por ciento”. La Consejería de Fomento medió ante la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para que reanudase la obra y reparase los desperfectos a fin de que los propietarios pudiesen recibir las viviendas.