La plantilla de Correos comienza a fijar nuevas fechas dentro del calendario de movilizaciones previsto para antes de que finalice el año. Después de la reunión general mantenida la pasada semana por los sindicatos con presencia en el servicio postal -CCOO, UGT y CSIF- y la dirección de Correos, se determinó fijar nuevas fechas ya que tras varias reuniones, el ente público y las centrales no llegaron a acuerdo para la desconvocatoria de estas movilizaciones.
Por tal motivo, a la concentración programada para el próximo día 14 ante la Delegación del Gobierno en Ceuta, se le suma otro paro de labores de 24 horas fechado para el 30 de este mismo mes.
Así lo confirmó a este medio CCOO, quien detalló que el día 14, además de la concentración en la plaza de los Reyes, también se dará un paro de labores de tres horas. “Esperamos que sea secundada por la mayoría de los trabajadores”, apuntaban desde el sindicato, ya que tal y como remarcan, existe un hartazgo generalizado por parte de la plantilla a causa del rezago que dicen tener en Correos, a causa de la falta de empleados y de los recortes presupuestarios que hacen insostenible mantener el servicio postal único.
Además de estos dos paros programados para este mes, aún está por resolverse a cuál de las dos huelgas generales se adhiere la ciudad de Ceuta de las dos fechas ya anunciadas: 21 o 26 de diciembre.
En esta ocasión ya no sólo sería un paro de labores, sino que una vez decidida la fecha, tendrán que instalarse unos servicios mínimos y la operatividad de la oficina de Correos en la ciudad se verá alterada. Pese a ello, desde el sindicato aseguran que todos estos movimientos se hacen para garantizar el mejor servicio a los usuarios, quienes dicen que son “los más perjudicados” a causa de los recortes que han venido sufriendo desde hace años, incluyendo también la nula tasa de reposición de efectivos en las plantillas de todas las oficinas postales del país.
En el caso de Ceuta, reivindican un aumento en el número de integrantes de la plantilla. Actualmente la sede ceutí cuenta con 60 trabajadores y pese que en la última convocatoria pública se designaron tres plazas nuevas para Ceuta, los sindicatos cifran una carencia de entre cinco y seis plazas más, perdidas todas en los últimos diez años.