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El coste del traslado a la Península se situaba en unos 800.000 euros al año
La entrada en funcionamiento de la planta de fangos dentro de la EDAR ha supuesto, desde luego, un respiro para la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, por lo que supondrá, de manera indudable, de ahorro para las arcas de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Por supuesto, una obra que había finalizado en el mes de febrero de este año y donde la empresa constructora tenía doce meses para realizar la entrega de manera oficial y que Acemsa se hiciera cargo de la misma. Sin embargo, la Consejería no quería que este tiempo máximo de período de entrega de llevarse a cabo y por esa razón el mismo consejero Carreira se trasladó a Madrid para mantener reuniones con responsables del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. A finales del mes de octubre hubo en Ceuta una reunión técnica en la que participaron responsables de Acuaes (empresa pública encargada de la construcción de la planta de fangos) y de Acemsa, llegándose a la conclusión que entraría en funcionamiento a lo largo del mes de noviembre como ha sucedido.
Pues bien en términos monetarios, el coste que la Ciudad abonaba todos los años para el traslado de estos fangos a la Península suponía aproximadamente un gasto entre los 700.000 y los 800.000 euros y ahora, con la puesta en funcionamiento de la planta se debe financiar el funcionamiento que se entiende que estará alrededor de los 400.000 euros, con lo cual habrá un ahorro anual del 50% sobre la situación que se vivía hasta estos momentos.