Dentro de los contactos que se mantuvieron con el Consejo Superior de Deportes a lo largo de los últimos meses y su compromiso sobre su aportación, la misma se centrará en un millón doscientos mil euros, correspondiendo a la Ciudad el resto.
El gasto más importante será en la presente anualidad con cuatro millones doscientos cincuenta mil euros, lo que supone en la práctica casi el cincuenta por ciento del montante global.
Para el año que viene será un millón doscientos mil euros; un millón para 2012 y dos millones para cerrar el ciclo en 2013.
En la reunión que celebró el Consejo de Gobierno ayer martes se aprobó una encomienda de gestión para que sea la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) la encargada de la coordinación de todo el proyecto.
La pista de atletismo tendrá un total de seis calles y en el interior de ese anillo un campo de fútbol de césped que a la vez servirá para la realización de todo el resto de actividades deportivas relacionadas con el atletismo.
Las gradas estarán situadas en la zona noroeste del proyecto con un total de asientos para unos mil espectadores y en los bajos estarán las distintas dependencias como una sala de musculación, una de calentamiento, las oficinas, los vestuarios e incluso los almacenes.
Además se ha previsto también la construcción de un aparcamiento.
Una pista pensada, en primer lugar, para los ceutíes
Dentro de la explicaciones del proyecto que ofreció ayer la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, también le dio su importancia al gran trabajo que habían desarrollado los técnicos, porque donde parecía que era imposible la realización del proyecto, al final lo han conseguido a pesar de contar con un desnivel de cuarenta y cinco metros.
Fue preguntada por los medios de comunicación en relación a que con la decisión de que nada más que existieran seis calles no se podrían realizar actos o campeonatos nacionales.
La respuesta fue que así lo habían diseñado los propios técnicos, pero que no existiría ninguna problema al respecto.
Aunque prefirió hacer un análisis más sosegado al reconocer que, en primer lugar, el equipo de gobierno se embarcaba en una obra de estas características, de manera principal, para que la pista de atletismo pueda ser utilizada por los ceutíes y ofrecerles unas instalaciones que son un clamor desde hace varias decenas de años.
Indicó que ya era hora que las actividades atléticas deben realizarse en lugares que no están indicados para ello por la falta de una pista como la que se va a iniciar.