• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La petición de vales de comida desborda a Asuntos Sociales, que modificará su gestión

Por Silvia Vivancos
17/11/2013 - 06:57
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Asuntos Sociales no da abasto para atender todas las peticiones de información y gestión de diferentes ayudas. Ayer mismo la consejera de Asuntos Sociales se reunió con el presidente de la Ciudad para analizar el desbordamiento del sistema de citas de la Consejería que es objeto de numerosas quejas porque está desbordado. Desde primera hora de la mañana hay colas tanto en la propia Consejería como en las Unidades de trabajo Social, siendo especialmente problemática la de la barriada de Príncipe Alfonso. “Hemos cambiado en varias ocasiones el sistema de citas y hemos decidido descartar de nuevo la cita previa porque el mínimo para atender a la gente era de quince días pero ante tanto trabajo no se podía cumplir y estábamos incluso a veces hablando de recibir a una persona con cita un mes después”, reconoce la titular del Área, Rabea Mohamed.
Una trabajadora social en la puerta va delimitando los tipos de consultas para agilizar el trabajo pero no es suficiente y realmente la mayor parte de las consultas y lo que produce el colapso en el servicio es lo que corresponde a la petición de vales de comida. “Cruz Blanca trabaja en el Príncipe con el reparto y cada vez hay más personas que lo solicitan, pero eso debe analizarse para ver si cumplen con los requisitos. Hemos pensado que sea personal del Plan e Empleo el que realice esa tarea descongestionando el sistema de citas en el Polifuncional”, apunta la consejera añadiendo que el presidente ha solicitado que se arregle cuanto antes y “está preocupado por este tema, como todos los que trabajamos en ello”. El plan es que sean unos trabajadores del Plan de Empleo que se ocupan de colectivos vulnerables los que se hagan cargo.
Será la próxima semana cuando la consejera y la jefa de Servicios Sociales, Josefina Castillo, se reúnan para abordar los pormenores de la solución que van a tomar. “Los recursos de personal son los que hay y hacemos esfuerzos al respecto pero el trabajo es mucho y es cierto que cada vez son más las personas que solicitan comida”. Pero de esos, los que no cumplen se derivan a otros servicios si fuera el caso y los que cumplen debe rellenar papeleo y la Ciudad comprobar que esa necesidad es real, evitando picarescas.

La oposición analiza el Informe sobre la Pobreza

La Comisión Informativa sobre el trabajo de Sociópolis referente al análisis de la situación que atraviesa la ciudadanía ceutí en el margen de la calidad de vida y situación económica ya se ha llevado a cabo. La oposición ha podido conocer detalles del informe realizado por la empresa de primera mano y ya se encuentran con una copia del informe que examinarán para posteriormente contribuir junto a la Ciudad a la puesta en común de ideas y gestionar un plan de choque que mejore datos tan alarmantes como el de que más de un 60% de los hogares no puede afrontar los gastos imprevistos que surgen, un 53% no puede irse de vacaciones y 27 de cada cien hogares se retrasan en el pago de la hipoteca. Del estudio se desprende además que la pobreza económica tiene un patrón muy definido en la ciudad. Al tradicional eje centro/periferia, habría que añadir un nuevo eje norte/sur. Son determinadas secciones censales las que más sufren la pobreza. En concreto las de la vertiente sur, donde se encuentran los barrios de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma Colmenar, hasta Pasaje Recreo, Patio Castillo, Almadraba, calle Argentina o Juan XXIII. la entidad ‘+Social’ ha elaborado una Guía de Recursos que también se presentará próximamente que será una buena herramienta.

Related Posts

declaracion-renta-mayores

Renta: ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 6 horas
bandera-ceuta-espana

Ceuta y Melilla en el tablero global: lo que España se juega en silencio

hace 6 horas

El Faro + Deportivo | Mª Ángeles Arrabal: "Espero que haya gimnasia para mucho rato"

hace 7 horas
retrasar-edad-jubilacion-aumenta-riesgo-morir-antes

Así crecen las jubilaciones: la pensión media se sitúa en los 1.368 euros

hace 7 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 8 horas
ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023