El Gimnasio Goyu-Ryu B parece tener los días contados en esta categoría. Perdió el domingo ante el farolillo rojo y se queda a ocho puntos de la permanencia, con sólo cuatro jornadas por disputarse.
Las sensaciones no son tan buenas como podía pensarse en estos momentos de la temporada, ya que el cuerpo técnico pensaba seguir luchando hasta el final de la campaña. Algunas derrotas sucesivas en el ‘Murube’ ha hecho que el equipo se mantenga a esos ocho puntos, porque de lo contrario podría estar más cerca del Siempre Alegres, que tampoco gana.
En estos últimos cuatro compromisos sigue jugándose la salvación, pero prácticamente sin margen de error. Una derrota en el siguiente encuentro le puede condenar al descenso matemático a falta de tres jornadas.
Ocho puntos son muchos, pero es que además tiene por delante al Balón de Cádiz con cinco puntos más y al Recreativo de Huelva B con seis más. Una misión prácticamente ‘imposible’, que sólo un milagro no salvaría ganando los cuatro últimos envites.
El equipo y el cuerpo técnico quieren terminar la Liga de la mejor manera posible y para ello tratará de ganar el máximo de puntos posibles en estos últimos encuentros de Liga.
La zona baja está muy igualada, sobre todo, en los tres puestos por delante del Goyu B. El Balón de Cádiz continúa sin ganar y se mantiene a tres puntos de la zona de permanencia.
El Recreativo de Huelva B empató con el Séneca en su propio campo y ahora está a sólo dos puntos del Siempre Alegres. Los onubenses han mejorado mucho y pueden salir del descenso.
El Siempre Alegres es el que está en caída libre y tras perder en casa contra el Figueroa, tiene sólo una ventaja de dos puntos sobre los puestos de descenso.
El San Juan B tampoco ha logrado la permanencia matemática tras empatar ante el Nervión. Los sevillanos tienen 29 puntos, con cinco puntos de ventaja sobre el Recreativo B.
Los gimnastas pueden perder la categoría este mismo sábado
El próximo encuentro puede ser el definitivo para el equipo de David Mena, tiene ocho puntos de desventaja con la permanencia y sólo quedan por jugarse doce.
Una derrota el próximo sábado ante el San Juan B en el ‘Alfonso Murube’, unida a una victoria o incluso un empate del Siempre Alegres, lo dejaría como mínimo a nueve puntos y además el gol average particular perdido, con lo que descendería matemáticamente.
El conjunto gimnasta quiere seguir en la categoría y para hacerlo tratará de doblegar al equipo sevillano. El San Juan B todavía no ha conseguir la permanencia y debe luchar en estos últimos cuatro enfrentamientos ligueros.
Será un partido interesante e igualado, como ya se vio en el Goyu Ryu B-Recreativo B. En ese partido, cualquiera pudo llevarse la victoria pero la consiguió el equipo onubense con un tanto en el descuento. Gracias a ese resultado, el Recre B sigue peleando por la salvación y está a sólo dos puntos del Siempre Alegres.
El equipo de David Mena trabajará toda la semana para llegar en las mejores condiciones posibles a este partido. Tiene bajas para el encuentro, pero sacará un bloque de garantías para intentar doblegar a un rival de los de su Liga.
Las opciones matemáticas siguen estando ahí, pero aunque sea un ‘milagro’ el Goyu B peleará hasta el final por conseguirlo. Los tres puntos ante el San Juan B le podrían dejar a cinco de la zona de permanencia.