La imagen de la Virgen de la Paz abrió ayer paso a San Antonio, cuya Cofradía se prepara para vivir ahora los actos en honor al santo más popular de Ceuta.
Eran las ocho de la mañana cuando la Virgen de la Paz salió de la Ermita acompañada de muchos fieles. La nueva imagen es propiedad particular de un niño de 9 años, Jaime Díaz Hurtado (fue regalo de su Primera Comunión), de una familia de hermanos de la Cofradía.
La Virgen recorrió en parihuela los aledaños de la Ermita del santo más popular de Ceuta. Es una típica imagen de candelero de tamaño académico (105 cm.) tallada en madera el pasado año por el escultor-imaginero sevillano Marco Antonio Humames López.
La Paz, vestida con un manto brocado de color blanco y una saya blanca de tisú por el vestidor sevillano José Antonio Grande de León, recorrió los aledaños de la Ermita y a su paso por el Parque de San Amaro dejó imágenes para el recuerdo.
Fueron muchas las personas que participaron en este Rosario de la Aurora, lo que demuestra la gran unión existente entre la Cofradía y los ceutíes.
Los actos en honor a San Antonio continuarán el 4 de junio con la celebración de la Eucaristía y el Rezo del Responsorio. Intervendrá el coro rociero ‘Los de Siempre’. Posteriormente se celebrará el pregón, a cargo de Juan José Cerro Muro.
En los días posteriores también se llevará a cabo el Rezo del Santo Rosario, pero será el jueves 9 de junio cuando se pondrán las medallas a los nuevos hermanos y se entregarán el Escudo de Oro, diplomas y premios. Como siempre, la Romería será el 13 de junio, lunes.