El Auditorio del Revellín acogerá a partir de las 20.30 horas un gran concierto que la Universidad de Granada, a través de su Cátedra ‘Manuel de Falla’ y la Consejería de Educación y Cultura ofrece a la sociedad ceutí como apuesta decidida por la cultura de calidad, en el marco de una ya más que asentada programación del Teatro.
La Rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, será la encargada de dar paso a la Orquestal Universitaria que clausurará las actividades de la Escuela de verano de la universidad en su sede de nuestra ciudad.
La formación orquestal que actuará bajo la dirección de su titular, Gabriel Delgado, será la segunda vez que ofrezca un concierto en Ceuta, después de la actuación que celebró en la iglesia de Nuestra Señora de África en 2010, dentro de una mini gira que le llevó también a Tetuán.
En esta ocasión vuelven para propiciar la ocasión de poder disfrutar de un concierto sinfónico, y por ello ofrece a la comunidad universitaria y a toda la sociedad ceutí un programa muy especial con obras verdaderamente conocidas que ostentan el título de obras maestras: Mozart y su ‘Pequeña música nocturna’. Duelo de músicas nocturnas que compartirá con la música de Boccherini. En la segunda parte, la OUGR interpretará nuevamente de Mozart la sinfonía nº40, considerada por muchos la mejor sinfonía del artista austríaco y desde luego una de sus composiciones más admiradas. Poseedora de un sereno equilibrio y un tono trágico intensamente emocional, Mozart, sin duda, consiguió que su drama personal quedara reflejado en ésta obra.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…