La Orquesta de Ceuta ofrece un brillante Concierto de Navidad

“De brillante y emocionante”. Así describían algunos asistentes al Concierto Extraordinario de Navidad que la Orquesta Ciudad de Ceuta y la Sociedad Cultural de Amigos de la Música ofrecía en la noche de ayer en el primer templo cristiano de la ciudad, la Santa Iglesia Catedral. En el acto se contó con la intervención de la periodista de Cope Ceuta Monserrat Taboada. Para la ocasión, junto a la reconocida orquesta ceutí, actuaba también el Coro Catedralicio de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, creada y dirigida por el maestro Ángel Hortas, quien también es director de la Orquesta Ciudad de Ceuta. Los jerezanos cuentan con voces de gran experiencia y una orquesta de cámara muy reconocida.
Momentos especiales y de recogimiento se vivían ayer en la Santa Iglesia Catedral, que por cierto estaba al completo, cuando la soprano sevillana Rocío Ignacio Girón acompañó con su melódica voz algunas de las composiciones que figuraban en el programa.
Música religiosa occidental como ‘Magnificat’ y ‘Gloria de la Misa  en Sim’, ambas de Johann Sebastian Bach, junto con canciones tradicionales de las navidades inglesas, como el archiconocido villancico ‘We wish you a Merry Christmas’ son algunas de las piezas que se pudieron escuchar en el mencionado concierto, el cual presentaba una cuidada escenografía, tal y como vienen realizando durante las ocho ediciones en las que se vienen desarrollando este importante evento cultural, con juegos de velas, Nacimientos e incluso un cuadro de grandes dimensiones que encargaron el pasado año a un pintor jerezano y que e la actualidad se encuentra en el ábside de la Catedral. Colaboración “La colaboración existente entre la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro Catedralicio de Jerez es tan solo el primer paso de lo que se pretende sea una fluida relación de intercambio y enriquecimiento cultural”, según manifestaba  el presidente de la orquesta local, Miguel Ángel Chamorro, no en vano, ambas instituciones musicales comparten el mismo director, el maestro Ángel Hortas.
Según explica Chamorro: “El éxito del concierto y la expectación que levanta cada año este acto entre los ceutíes se debe a  que son músicas bastante populares, y, además, ambientamos la Catedral con todos los detalles típicos navideños, Esos factores crean un ambiente muy entrañable que a la gente le encanta”.
El presidente de la Orquesta ceutí quiso agradecer la ayuda de todos aquellos que ha hecho posible el desarrollo del concierto: “Al vicario general de la diócesis y al secretario de la misma, Francisco Correro Tocón y José Manuel González respectivamente, a la  Consejería de Educación Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma, además de a la Consejería de Medio Ambiente que aportó para embellecer el acto más de cien pascueros”.
El público ceutí, a pesar de loa desapacible de la tarde, acogió asistió en gran número al extraordinario concierto.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024