Categorías: Política

La oposición cierra filas y critica duramente la “nefasta” gestión del ICD

El instituto deberá pagar a Arasti Barca y a Limpiezas Ceuta por reconocimiento extrajudicial.

Los partidos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y MDyC, coincidieron ayer en criticar la gestión que se está llevando a cabo por parte del Ejecutivo local en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Ayer se celebró la Junta Rectora donde se aprobaron los pagos de las deudas contraídas con las empresas Arasti Barca y Limpiezas Ceuta, por reconocimiento extrajudicial. Desde las filas socialistas lamentaron la “nefasta gestión” que se ha realizado en esta legislatura por parte del consejero del área, Fernando Ramos.
Esta gestión, califican los socialistas, “caracterizada por los reconocimientos extrajudiciales de deudas, como consecuencia de tener que acatar las sentencias de los procesos judiciales a los que se ven obligados a acudir las empresas que prestan sus servicios al Ejecutivo de Vivas, por las malas praxis con la que acostumbra a obrar”.
El PSOE denunció también el intento “encubierto” de incluir dentro del personal de la Ciudad a los trabajadores de la empresa Arasti Barca, hecho que para los socialistas sería “muy grave” de no seguir los procedimientos legales establecidos.
Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos se felicitaron de que el ICD por fin vaya a saldar la deuda con Limpiezas Ceuta, pues estaban preocupados por los puestos de trabajo que se podrían perder.
C’s recordó que su formación ya advirtió esta situación, esto es, “que se tambaleaba la estabilidad laboral y corrían riesgo los pagos mensuales de las nóminas a los trabajadores de la empresa local de limpieza”. “Con este tipo de gestiones, cada día se hace más patente que el Gobierno de nuestra ciudad sólo cumple con sus obligaciones cuando se le denuncia públicamente o se presentan demandas judiciales. Y a veces ni eso surte efecto para que se den cuenta, de una vez por todas, que se deben a los ciudadanos y administrados”, lamentó la formación naranja.
Por su parte, el MDyC reiteró su postura contraria al expediente de la empresa Arasti Barca al entender que “no existía documentación alguna de Intervención,  se incluían facturas que no estaban explicadas y se añadían los intereses de demora”. El partido de Fatima Hamed insiste en su “recelo” sobre “la veracidad de la deuda que han vuelto a aprobar ya que en ella se incluyen servicios de la piscina Lorena Miranda del Complejo Deportivo Guillermo Díaz Flor de los meses de junio a diciembre del año 2015, meses en los que la piscina estuvo cerrada”.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024