En la visita que hace pocas fechas realizó a nuestra ciudad el eurodiputado por UPyD Francisco Sosa Wagner, manifestó su firme decisión de llevar ante el Parlamento Europeo la situación del “paso fronterizo” del Tarajal, con el fin de exigir que se convirtiera en una FRONTERA digna de una ciudad europea del siglo XXI, como primer paso para la consecución de esa vieja aspiración ceutí como es la aduana comercial con Marruecos. A tal efecto nuestro eurodiputado mantuvo una reunión con diversos representantes de la sociedad ceutí, en la que, atendiendo sus instrucciones, se decidió crear una mesa de trabajo en la que estuvieran representados los estamentos económicos, sociales, políticos, etc. de nuestra ciudad.
Esta tarde a las 20,00 horas en la sede de UPyD está convocada una reunión de esta mesa de trabajo, y han sido invitados todos los partidos políticos, sindicatos policiales, y representantes de los organismos sociales con mucho que decir y más que aportar.
Pocas veces se da una opinión unánime respecto de un problema. Esta es una de ellas. Todos los ceutíes, y por extensión todos los que tienen la oportunidad de viajar a Marruecos a través de Ceuta, coinciden en que el paso fronterizo del Tarajal (me niego a denominarlo FRONTERA) es tercermundista e indigno para las personas. Y no vale decir que “en el otro lado es peor” (que lo es). Efectivamente, si las instalaciones del paso marroquí en la entrada a Marruecos son horrorosas, las instalaciones de la salida a España escapan a cualquier calificativo.
Arreglemos nuestra casa, corrijamos lo que depende de nosotros, y de esta forma podremos exigir al vecino que haga su parte del trabajo. Con la nada desdeñable connotación de que no va a ser España, sino EUROPA la que se lo va a pedir (no conviene desairar a quien te regala tantos y tan buenos euros), so pena, quién sabe, de dejar de ser un socio tan “preferente”. Marruecos, a Europa, no se atreve a ningunearla.
La determinación es firme, y al eurodiputado Sosa Wagner se le van a dar las armas y argumentos necesarios para que eleve ante el Parlamento Europeo esto en lo que TODOS estamos de acuerdo. Sería difícil justificar para cualquier partido político la no asistencia por cualquier razón que en esta ocasión sería difícilmente justificable.
Deseamos y esperamos que el modesto local de nuestro no menos modesto partido se quede pequeño, y que para la próxima ocasión en que se reúna esta mesa de trabajo (que se reunirá) sea necesario hacerlo en un lugar más amplio.