-
Vendieron artículos y entradas para una merienda benéfica organizada para el viernes 13
La Ong ceutí ‘Enfermos Sin Fronteras’ trabaja desde hace ya 11 años para colaborar y ayudar estrechamente junto con enfermos y personas necesitadas. Gracias a ello durante este tiempo han conseguido mejorar la vida de un gran número de personas necesitadas que precisaban ser operados o eran dependientes con minusvalía.
La organización también se ocupa de los mayores y la población infantil y se encarga de suministrar medicamentos, antibióticos, alimentos, mantas, pañales y apoyo económico a personas enfermas que no pueden asumir el coste del tratamiento. Es por ello que para afrontar el gasto económico que conlleva asumir esas tareas la Ong organiza con regularidad acciones para poder recaudar dinero. La primera de este año tuvo lugar el viernes en el Paseo del Revellín, donde algunos voluntarios apelaron nuevamente a la solidaridad de los ceutíes. Allí dispusieron de una hucha con la que cada uno podía aportar ‘su voluntad’ y vendieron diferentes artículos de la organización elaborados por uno de sus miembros, el voluntario y escritor Morad Zian Benmansur, autor del libro ‘Oniria’, también a la venta en el ‘stand’, que fue presentado el pasado noviembre en la Biblioteca Adolfo Suárez. La obra es un poemario en el que Zian Benmansur cuenta su historia y sus experiencias vividas desde su ciudad natal, Tetuán, hasta Madrid. A través de los versos plasma recuerdos y vivencias que marcan épocas inolvidables como, por ejemplo, al sumergirse en su infancia. Además, este escritor relata el momento en el que se dio cuenta de su enfermedad y sobre la cual habla con naturalidad. Al Morad Zian le diagnosticaron recientemente un cáncer muy grave y lleva meses entrando en el quirófano.
En el ‘stand’ también vendieron entradas para una merienda solidaria que la organización ha programado para el viernes 13 y que se celebrará en el local ‘Esbay Almadraba’. El evento pretende recaudar fondos para poder continuar con su labor humanitaria. Durante la merienda tendrán lugar diferentes actos. Estará amenizada por el coro ‘Azzohor’, además habrá una presentación oficial de la Ong y se podrá degustar productos artesanales. El grupo ‘Fokara Buchra’ también hará resonar sus melodías y se expondrán y venderán artículos de artesanía y productos caseros tanto dulces como saldos. Pero para los que no tuvieron oportunidad de pasarse el viernes por el Paseo del Revellín todavía están a tiempo de adquirir su entrada; puede contactar con la organización a través de su página de Facebook o dirigirse a diferentes puntos como la oficina de ‘Enfermos Sin Fronteras’ (frente a Electrodris), la tienda de ‘Chergui’ en el Tarajal, el Centro Cultural ‘Idrissi’, la farmacia del Príncipe Felipe (Fati) o a la ‘madrasa’ de la mezquita de ‘Sidi Embarek’.