La OMC registra cuatro agresiones a médicos en Ceuta y Melilla en 2014

El doctor Roviralta participa hoy en la jornada de ‘Seguridad integral y prevención de agresiones en el sector sanitario’.

El doctor Enrique Roviralta, responsable del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, clausura hoy la jornadas sobre ‘Seguridad integral y prevención de agresiones en el sector sanitario’, que se celebra hoy en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Según el Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), los atentados contra los profesionales a los que representa su entidad descendieron hasta contabilizar cuatro entre Ceuta y Melilla en 2014. Un año antes, en 2013, fueron siete los médicos asaltados; en 2012 registraron a cinco; en 2011 a ninguno; y en 2010 se notificó una única agresión, es decir, que la tendencia ha sido descendente en los últimos años. A nivel estatal, esta entidad cuantificó 344 agresiones en 2014
En este evento, que está previsto que inaugure el consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid,  se debatirá sobre el grave problema de las agresiones al personal sanitario en sus centros de trabajo a nivel nacional, enfocándolo desde diversas perspectivas y con la participación de juristas, criminólogos y representantes oficiales de los colectivos médicos y de enfermería entre otros, con la finalidad de analizar sus causas y sus posibles soluciones.
Las jornadas finalizarán con la ponencia  titulada Agresiones al personal médico, del facultativo Enrique Roviralta, vicepresidente de Asociación Nacional para la Seguridad Integral en centros hospitalarios y sanitarios (ANSICH).

Entradas recientes

Qué pena, qué pena

Qué pena, si pena en primer lugar por la pérdida de vidas humanas, más de…

09/08/2026

Defender a Ceuta, está por encima de las siglas

Ante la situación que está viviendo nuestra ciudad tras la entrada masiva de personas de…

08/08/2026

¡Rápido, rápido!: las mafias se forran sacando inmigrantes de Ceuta

¡Rápido, rápido! Las mafias se forran sacando inmigrantes que han llegado a Ceuta en la…

08/08/2026

Un inmigrante intenta la entrada en Ceuta desde Marruecos en parapente

Siguen los intentos de entrada de inmigrantes en parapente desde Marruecos a Ceuta. A pesar…

08/08/2026

La playa del Trampolín estrena diez baños y treinta duchas para atender a los inmigrantes

La playa del Trampolín cuenta ya con nuevas duchas y baños para hacer frente a…

08/08/2026

La Policía expulsa a Marruecos al detenido tras entrar en una casa y meterse en la cama de su dueña

La Policía Nacional ha procedido este sábado a la expulsión de un ciudadano marroquí que…

08/08/2026