• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La oenegé Digmun consigue alfabetizar a niños en Estonia gracias a talleres especiales

Por Redacción
14/07/2011 - 08:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Miembros de la Asociación por la Dignidad de las mujeres, niños y niñas (Digmun)  se trasladaron a Riga, capital de Letonia, a comienzos del mes de julio como parte de un proyecto de ámbito europeo bajo el marco de formación de adultos denominado ‘Grundtvig’. Este proyecto, que inició sus andaduras en Septiembre de 2010, se realiza en colaboración con ONG’S de otros tres países europeos, como Irlanda del Norte, Italia y Letonia, está financiado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Dirección General de Educación y Cultura y el Programa de aprendizaje.
Durante las visitas transnacionales realizadas hasta el momento, se han ido definiendo las líneas de este proyecto, a la vez que se ha dado a conocer a todos los países socios, la labor que cada asociación desempeña en su comunidad, colectivo al que atiende, proyectos que ha venido desarrollando y especialmente, las técnicas empleadas para la narración de historias.
En el caso de Letonia, los representantes de Digmun han tenido la ocasión y el privilegio de conocer una ONG de carácter socio–cultural, donde el colectivo principal son los jóvenes provenientes del ámbito rural del país, a los que la asociación “Idea” ofrece enseñanzas multidisciplinares que van desde la danza hasta el uso y aplicación de las nuevas tecnologías.
Digmun por su parte, se enfrenta a un reto mayor que el de las demás asociaciones participantes en el proyecto, puesto que el colectivo con el que trabaja son personas que antes de poder realizar ningún tipo de narración han tenido que aprender a leer y escribir; y esto lo han conseguido gracias a los talleres de alfabetización y español  que esta asociación sin ánimo de lucro, viene impartiendo desde hace ya algunos años en nuestra ciudad.

Related Posts

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

hace 1 hora
viento-tumba-tiendas-colocadas-loma-colmenar-inmigrantes-1

El viento tumba las tiendas colocadas en Loma Colmenar para los inmigrantes

hace 2 horas
asociacion-vecinos-miramar-bajo-llama-cohesion-social-crisis-humanitaria-exige-soluciones-administraciones

La Asociación de Vecinos de Miramar Bajo llama a la cohesión social ante la crisis humanitaria y exige soluciones a las Administraciones

hace 3 horas
santi-amieba-colonia-gatos-parque-san-amaro-9

Desaparición y muerte de gatos ferales en Ceuta: una situación que exige acción inmediata

hace 3 horas

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 3 horas
nuria-tavares-talento-portugal-reforzar-ad-ceuta-femenino

Núria Tavares, talento desde Portugal para reforzar a la AD Ceuta Femenino

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023