Categorías: Sociedad

La oenegé Animal’s Angels lamenta que no se cumplan los acuerdos prometidos

Montados en su coche blanco y cargados de un gran espíritu crítico, cuatro miembros de la oenegé Animal’s Angels se encargaron ayer de chequear cómo se estaban llevando a cabo los sacrificios. Lo hacen todos los años, porque, como dicen, ya tienen esta fecha marcada en su calendario. Los ‘ángeles de los animales’ comprobaron cómo se practicaban los sacrificios dentro de las carpas, aportando la nota crítica a la Pascua. En declaraciones a ‘El Faro’ manifestaron no estar conformes con algunas actuaciones que, pensaban, se habían eliminado ya porque, tal y como manifestaron, el año pasado se les había informado de que ya no volverían a repetirse.

¿A qué se referían? Por ejemplo al hecho de que se permita que los borregos estén atados en los patios de las casas hasta horas antes el sacrificio. Según la asociación, esto provoca más estrés en el animal, que no sabe lo que le espera y aumenta su temor al verse en un lugar que le es desconocido por completo. ‘Animal’s Angels’ apuesta porque los animales se mantengan en corrales o en explotaciones hasta que sean trasladados directamente a las carpas para el sacrificio. Tenerlos en los patios, dicen, aumenta el nerviosismo y sufrimiento del animal.
A esta queja añaden otra. 24 horas antes de la Pascua, los cuatro miembros desplazados a Ceuta comprobaron cómo se estaban llevando a cabo los desplazamientos de los animales. “Hemos visto que los llevaban en furgonetas o en coches con las patas atadas, tumbados...”, explican. Y eso, dicen, es una manera de aumentar el miedo entre los corderos y hacerles daño y provocarles sufrimiento sin necesidad alguna.
Según la asociación, el año pasado se les prometió desde la Ciudad que se iba a evitar estas actuaciones, controlando, precisamente, que no se llevaran a cabo. Ayer lamentaban que no se hubieran adoptado las medidas oportunas y que en esta ocasión se siguiera cayendo en los mismos errores.
Respecto al sacrificio poco más podían decir. Ya en anteriores ocasiones han mostrado su crítica pero saben que este tipo de celebración no se va a poder vetar de manera alguna. Lo que ayer hicieron los integrantes de esta entidad fue recorrer algunas de las carpas, ver cómo se desarrollaban los sacrificios y protestar, como vienen haciendo junto a otras asociaciones en defensa de los animales de la península, como es el caso de ANDA, por la muerte de los corderos.

.E. /ceutaMontados en su coche blanco y cargados de un gran espíritu crítico, cuatro miembros de la oenegé Animal’s Angels se encargaron ayer de chequear cómo se estaban llevando a cabo los sacrificios. Lo hacen todos los años, porque, como dicen, ya tienen esta fecha marcada en su calendario. Los ‘ángeles de los animales’ comprobaron cómo se practicaban los sacrificios dentro de las carpas, aportando la nota crítica a la Pascua. En declaraciones a ‘El Faro’ manifestaron no estar conformes con algunas actuaciones que, pensaban, se habían eliminado ya porque, tal y como manifestaron, el año pasado se les había informado de que ya no volverían a repetirse. ¿A qué se referían? Por ejemplo al hecho de que se permita que los borregos estén atados en los patios de las casas hasta horas antes el sacrificio. Según la asociación, esto provoca más estrés en el animal, que no sabe lo que le espera y aumenta su temor al verse en un lugar que le es desconocido por completo. ‘Animal’s Angels’ apuesta porque los animales se mantengan en corrales o en explotaciones hasta que sean trasladados directamente a las carpas para el sacrificio. Tenerlos en los patios, dicen, aumenta el nerviosismo y sufrimiento del animal.A esta queja añaden otra. 24 horas antes de la Pascua, los cuatro miembros desplazados a Ceuta comprobaron cómo se estaban llevando a cabo los desplazamientos de los animales. “Hemos visto que los llevaban en furgonetas o en coches con las patas atadas, tumbados...”, explican. Y eso, dicen, es una manera de aumentar el miedo entre los corderos y hacerles daño y provocarles sufrimiento sin necesidad alguna.Según la asociación, el año pasado se les prometió desde la Ciudad que se iba a evitar estas actuaciones, controlando, precisamente, que no se llevaran a cabo. Ayer lamentaban que no se hubieran adoptado las medidas oportunas y que en esta ocasión se siguiera cayendo en los mismos errores.Respecto al sacrificio poco más podían decir. Ya en anteriores ocasiones han mostrado su crítica pero saben que este tipo de celebración no se va a poder vetar de manera alguna. Lo que ayer hicieron los integrantes de esta entidad fue recorrer algunas de las carpas, ver cómo se desarrollaban los sacrificios y protestar, como vienen haciendo junto a otras asociaciones en defensa de los animales de la península, como es el caso de ANDA, por la muerte de los corderos.

Entradas recientes

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024

El Marruecos de Mohamed VI: el 55% de los jóvenes se plantea emigrar

Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…

28/07/2024

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024