La obra de la pasarela de Miramar tiene un coste de 1,9 millones de euros

  • Los técnicos ya han finalizado la redacción de este proyecto que se eleva 5,5 metros sobre la carretera

Los técnicos de la Ciudad han terminado de ultimar el proyecto de construcción de la pasarela de Miramar, cuyo coste se ha cifrado en 1,9 millones de euros. Este puente unirá a dicha barriada con la playa de la Almadraba, aunque también permitirá el acceso de los transeúntes a la acera que transcurre hasta la frontera.

La pasarela está concebida con un diseño moderno y una estructura singular novedosa en nuestra ciudad, ya que no llevará los pilares tradicionales, sino un conglomerado metálico que situará este puente a cinco metros y medio por encima de la carretera (tal y como estipula la normativa de puentes situados por encima de la carretera) y 12 sobre el nivel del mar.

Las barandillas están elaboradas en acero inoxidable y el pavimento será de tarima de madera especial para exterior y zonas con un alto nivel de humedad. A lo largo de todo el recorrido se colocará iluminación tipo LED.

El puente tiene una longitud de 40 metros y está diseñado de modo que realice un giro sobre la playa para completar su trayectoria. Se ubicará a la altura del paso de cebra, a fin de garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona.

Las dos escaleras existentes de acceso a la playa serán demolidas, por lo que la pasarela será ahora la única manera de llegar hasta la Almadraba, al ser éste uno de los requisitos estipulados por Costas: la limitación del número de accesos a lugares de baño. Se erradican de esta manera las barreras arquitectónicas que impedían el paso de discapacitados motóricos a esta playa.

El proyecto también incluirá una reforma de parte del acerado de la Avenida Martínez Catena. Se trata, concretamente, de la zona que quedó sin finalizar a la altura de la barriada Miramar y que con esta actuación llegará hasta el cruce de la Almadraba; en total, 150 metros de distancia.

La intervención consistirá en ampliar el acerado, hasta ahora prácticamente inexistente, a un mínimo de 1,80 metros de anchura, según estipula la Ley de accesibilidad.

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