Las obras que se están llevando a cabo en el garaje de Parques de Ceuta que resultó gravemente afectado por un incendio prevén estar terminadas a finales de este año o, como mucho, principios del próximo. Al menos es lo que esperan los vecinos, después de haber esperado casi seis meses a que comenzarán las actuaciones, iniciadas el pasado septiembre.
La tarea, desarrollada por Jomasa, no está siendo fácil. Los vecinos que residen en el Bloque 3 tienen ahora que acceder a sus viviendas a través del número 2 y cruzando una entrada alternativa que se ha habilitado para ellos, ya que se les ha vetado el paso original tras abrirse una gran zanja. Unas molestias que todos aceptan, puesto que lo que quieren es que se vuelva a la normalidad perdida aquella madrugada cuando decenas de vecinos tuvieron que salir a las calles tras producirse una explosión dentro del garaje comunitario.
Los afectados no disponen ni de garaje ni de trasteros desde aquel día, viéndose obligados a estacionarlos donde pueden o en las instalaciones del ‘Eroski’ solo de noche.
Tal y como informó este medio, en total, la comunidad, a través de la aseguradora Groupama, destinará a la reforma del garaje, portales y vivienda afectados por el fuego unos 350.000 euros. En esta primera fase de la obra se han retirado ya siete contenedores repletos de basuras, escombros y tuberías de plástico derretidas que aún quedaban dentro del aparcamiento desde que se realizaran las tareas de desescombro iniciales. Entre las labores que se lleven a cabo se incluye la reconstrucción de una de las viviendas situada en el bajo del mismo portal, cuyo forjado está muy afectado y en la que los técnicos que dirigen la obra desaconsejaron a sus propietarios que no la ocuparan tras el siniestro.