La sala, que acoge un despacho y una sala para juicios complejos, a punto de inauguración.
El nuevo espacio habilitado en la sede del Ceuta Center por el Ministerio y cuyas obras están a punto de finalizar después de meses, luce ya prácticamente como quedará, circunstancia de la que dio ayer buena cuenta Óscar Mira, delegado de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, presente en Ceuta con motivo de la junta de expurgo. De tal forma, la mesa común de reuniones y la sala orientada a separar a aquellas personas enfrentadas en juicios considerados como delicados y con riesgos de conflictos están a punto de ser una realidad, como confirman las fuentes de la Administración de Justicia consultadas, si bien ambas nacen con la crítica de buena parte del funcionariado.
Así, CCOO Justicia señala que “éste es un espacio que acogerá en contadas ocasiones reuniones y que no es otro resultado que el de una nueva pataleta de la secretaria de Gobierno –Josefa Vilar– tras habérsele reducido su despacho en beneficio de un juez, que no contaba con un espacio propio como corresponde”.
El sindicato justifica su ataque señalando que “estamos ante un despilfarro porque, según tenemos conocimiento, toda la planta judicial del Ceuta Center será traslada al Banco de España”, de modo que “se podría simplemente haber habilitado una sala con carácter provisional para hacer videoconferencias y no gastar este dineral”. “Es lo de siempre”, lamenta también, al tiempo de señalar que “parece una jaula como las que acogían a los monos en San Amaro”.