• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La nueva Sede Electrónica de la Ciudad funcionará de forma “inminente”

Por Redacción
14/12/2015 - 07:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública habilitará “de forma inminente” la Sede Electrónica dentro del portal institucional de la Ciudad de Ceuta, un paso más en la política desarrollada para acercar la Administración a los ciudadanos “facilitándoles la resolución de diferentes gestiones de forma telemática”, según ha explicado la Ciudad a través de una nota de prensa.

Se trata de un trabajo realizado por el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, y echará a andar con una cartera de ocho gestiones posibles que irá incrementándose en el futuro.
Entre esas ocho gestiones que los usuarios podrán resolver sin necesidad de desplazarse físicamente a las dependencias de la Ciudad están la expedición de los certificados de empadronamiento para la bonificación de transportes, de inscripción padronal tanto individual como familiar, del pago del IPSI de vehículos y de signos externos de riqueza.
En este primer abanico de servicios que la Administración autonómica acerca a los ciudadanos mediante su Sede Electrónica está, también, el acceso a los diferentes formularios que se entregan en el Registro General para los distintos  procedimientos que estén abiertos.
La validación de documentos expedidos por la Ciudad, el acceso al programa de Cita Previa en el Registro y el acceso a las ventanillas de IPSI y OAST, donde se pueden realizar todos los trámites oportunos, completan la lista de opciones con que empezará a funcionar la Sede Electrónica.
Hay que recordar que en la última sesión plenaria de la Asamblea el ya sse abordó precisamente esta cuestión a petición de Ciudadanos, quien pidió que se creara e la web oficial de la Ciudad Autónoma un punto de acceso general, una sede electrónica y un registro electrónico. En ese Pleno, la consejera de Hacienda y Economía, Susana Román, ya anticipó que desde la administración local se estaba trabajando en la habilitación de un espacio virtual para que el ciudadano pudiera realizar gestiones a través de Internet y aunque la propuesta de Javier Varga fue aprobada por unanimidad, desde el Gobierno se aclaró que se estaba preparando.

Related Posts

fc-andorra-ceuta-en-directo

🔴 FC Andorra-Ceuta, EN DIRECTO

hace 39 minutos
monica-garcia-aborda-domingo-ceuta-situacion-sanitaria-crisis

Mónica García aborda este domingo en Ceuta la situación sanitaria tras la crisis

hace 51 minutos
EFE

Las imágenes de las detenciones de subsaharianos en Marruecos

hace 1 hora
portada-playa-trampolin-naves-tarajal-crisis-tras-entrada-masiva-ceuta-15-agosto-4

De la playa del Trampolín a las naves del Tarajal: las crisis tras la entrada masiva en Ceuta

hace 2 horas
portada-asi-intentaban-cruce-marruecos-ceuta-cientos-subsaharianos

Así intentan el cruce de Marruecos a Ceuta cientos de subsaharianos

hace 3 horas
vox-ofrece-pp-gobierno-coalicion-afrontar-crisis-reclama-vivas-rompa-psoe

Vox ofrece al PP un gobierno de coalición para afrontar la crisis y reclama a Vivas que rompa con el PSOE

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023