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La nueva naviera aplaza hasta septiembre su instalación

La naviera que tenía previsto instalarse en aguas del Estrecho a lo largo del mes de junio parece que ha decidido aplazar por un período de tres o cuatro meses la citada intención, como consecuencia, según ha podido conocer esta redacción de determinados problemas que se han producido a la hora del atraque del buque que se iba a emplear en la travesía en el puerto de Algeciras.
Hay que recordar, tal y como ya publicó este medio de comunicación a finales de marzo y comienzos de abril, existía un grupo de empresarios que estaban dispuestos a convertirse en la cuarta naviera en hacer la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras.
La empresa tenía un cincuenta por ciento de accionariado de Ceuta, en concreto, parte del grupo accionarial del buque que hace la travesía con los contenedores de basura hasta Algeciras, con el buque Stamp y por otro lado una empresa maltesa que tiene un amplio historial en el Mediterráneo como es ‘Virtu Ferries’.
Una línea que el año pasado transportó a 1,8 millones de pasajeros y en el que operan en la actualidad otras tres compañías: Balearia -que cuenta con el contrato de servicio público-, Acciona Trasmediterránea y FRS.
Ese armador, concretamente, ‘Virtu Ferries’ ya tiene uno de sus ferries trabajando en el Estrecho, el HSC Maria Dolores, aunque en la línea que une Tarifa y Tánger-Ciudad con la naviera marroquí Intershipping. Virtu Ferries ofrece conexiones entre las islas mediterráneas de Malta y Sicilia, además de excursiones de una jornada que son muy populares entre los turistas que visitan la zona. Y el contrato de explotación del ‘María Dolores’ por esta empresa marroquí se cancela el próximo treinta y uno de mayo.
El número de pasajeros que utilizan la línea marítima entre Algeciras y Ceuta aumentó un 3,48% el año pasado después de varios ejercicios de descensos. Su máximo en los últimos años lo alcanzó en 2007, cuando fueron 2,6 millones de viajeros los que cruzaron el Estrecho entre la ciudad autónoma y el puerto de la isla verde. Desde entonces, además de los descensos en el tráfico de viajeros entre ambas orillas, las navieras se han encontrado con baja ocupación debido a un aumento de la oferta. Según las últimas estadísticas el número de viajeros descendió casi un 5% durante el primer mes del año.
con 131.867 pasajeros, casi 7.000 menos que en el primer mes del ejercicio de 2012.

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