Los atascos registrados en la tarde del martes de camino a la frontera del Tarajal parecieron ayer parte del pasado a tenor de la fluidez con la que se transitaba, sin apenas retenciones.
Aunque con algunas retenciones, la frontera del Tarajal funcionó con fluidez en la tarde de ayer. Los atascos registrados en la tardenoche del pasado martes no solamente en la carretera nacional sino también en los accesos a Loma Colmenar y la barriada del Príncipe quedaron ayer ‘olvidados’ a tenor de la disminución en el número de vehículos. Si bien en algunos momentos la cola de espera para cruzar la frontera llegaba hasta la playa de la Almadraba no había que esperar mucho tiempo para avanzar hasta el puesto fronterizo.
Los porteadores finalizaron ayer su paso de mercancías por el Tarajal a las 16.00 horas como está estipulado por la Delegación del Gobierno y los vehículos que también son portadores de mercancías con destino al país vecino circularon con normalidad en la tarde de ayer. Cabe recordar que junto a los vehículos que pasan estas mercancías, también se suman los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en dirección a Marruecos. Dado que la operación salida ya ha finalizado es de esperar que sean menos los coches que se vean ‘atrapados’ en la cola de salida de Ceuta. El cliente marroquí que viene a la ciudad para hacer sus compras también encontró en la tarde de ayer una frontera más o menos fluida, muy lejos de los habituales atascos.
Igualmente en la playa del Tarajal ya no presentaba el aspecto que días atrás con la acumulación de porteadores esperando su turno para cruzar la frontera. Ayer los ciudadanos pudieron disfrutar de su día de playa, sin la aglomeración de estas personas dedicadas al llamado comercio atípico.
Un día tranquilo en la frontera y sus inmediaciones con pocos colapsos y atascos que suelen ser los protagonistas. Así lo transmitieron algunos de los ciudadanos que frecuentan la zona que incluso ayer se animaron a hacer una sugerencia. En la rotonda a través de la cual se puede acceder a Loma Colmenar, existe una parada de autobús cercana que, dado que sólo se cuenta con un carril, cuando éste para en la maniobra de recogida y bajada de viajeros, sí provoca una pequeña retención en el carril. Por ello, proponen que se adelante la parada un poco más para que los coches que así lo deseen incluso puedan efectuar un adelantamiento mientras el autobús está parado.
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta, junto con las delegadas…