• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La noche a golpe de hermosos versos

Por Silvia Perdiguero
20/03/2014 - 06:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Reunidos en la Biblioteca Pública, poetas y amantes de la poesía celebraron el día de este bello arte leyendo versos propios y de Gelman, López Anglada o Grande

Había en el ambiente de la tarde noche un aire bohemio muy acorde con lo que, en el interior de la Biblioteca de Huerta Rufino, se iba a vivir: briznas de polvo blanco casi transparente se deshacían a medida que descendían del cielo hasta caer en viadantes, farolas y suelo.
De tal manera, bautizados con rocío noctívago, los asistentes al acto programado en pos de conmemorar el Día Mundial de la Poesía (que en realidad no era ayer sino mañana: aunque para muchas personas se celebra todos los días del año) fueron entrando dispuestos a escuchar por viva voz a Juan Gelmán, Leopoldo María Panero o Luis López Anglada, quienes sonaron a través de una grabación que cautivó a los presentes.
Luego, poetas contemporáneos de la ciudad y amantes de la poesía accedieron al estrado para recitar poemas de Félix Grande, Machado o Caballero Bonald. De tal manera, María Jesús Fuentes, Miguel Ávila, Ramón González del Río, Paco Bombién, Carmen Herrera, Saúl Yubero, Antonio Cillóniz, Francisco Romero y Francisco Albiñana, todos ellos poetas que viven y trabajan en Ceuta, tuvieron a bien leer sus poemas favoritos al público asistente.
Con cada celebración del Día Mundial de la Poesía, la Unesco invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
Además, este día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura, valores que, a través de hermosos versos, secundaron anoche los poetas de la ciudad.

Related Posts

guarderia

Plazas en guarderías de Ceuta: listado definitivo de admitidos para el curso 2026/2027

hace 16 minutos
dos-detenidos-estafa-informatica-cazaron-victima-likes

Condenada una policía nacional por coacciones a un joven

hace 51 minutos

Viernes 26 de junio de 2026

hace 4 horas
linea-roja-infranqueable-convivencia

La línea roja infranqueable de la convivencia

hace 4 horas
auve-mas-puntos-recarga-ayudas-coches-electricos-ceuta-4

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

hace 10 horas
portada-arriado-bandera-honor-heroe-ceuti-fernando-de-leyba-regulares

Arriado de bandera en honor al héroe ceutí Fernando de Leyba y Regulares

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023