El atleta marroquí que está vinculado a nuestra ciudad Mohamed Marhum sigue sin conseguir la ansiada nacionalidad española. Según el diario Marca, el Consejo de Ministros concedió la pasada semana, concretamente el viernes, la nacionalización por carta de naturaleza a Mohamed Marhum, una de las grandes promesas del fondo europeo, que ahora deberá jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución Española y a lals leyes, renunciando a su anterior nacionalidad.
Sin embargo, un error burocrático desde Marruecos puede obligar a retrasar este proceso, ya que en la tramitación hay un fallo en la fecha y el lugar de nacimiento del atleta.
Mohamed Marhum nació el 8 de marzo de 1991 en Chaouen (Marruecos), como siempre ha figurado en los papeles de la Federación Española de Atletismo.
Pero en Consejo de Ministros concedió la carta de naturaleza al atleta, que aportó un documento en árabe, donde figura que nació el 26 de noviembre de 1987 en la localidad marroquí de Fnideq.
Desde el Ministerio de Justicia detectaron anomalías en el escritoy le mandaron a que fuera a Marruecos a buscar de nuevo la partida de nacimiento.
Ésta no es la primer a vez que Mohamed Marhum falla en la burocracia, pues cuando le solicitaron el certificado de penales remitió el de su hermano menor.
“O es un chapucero o no se donde tiene la cabeza” dijo uno de los afectados por este caso de nacionalización.
Aún así, La Federación ESpañola de Atletismo no cree que este fallo burocrático no supondrá ningún contratiempo en el proceso de nacionalización del atleta, que presentará toda la documentación requerida ante el juez, el día que jure ante la Constitución Española.
Mohamed Marhum intentó cruzar la frontera de Marruecos junto a un hermano cuando tenía 8 años en 1999.
Fue interceptado por la Guardia Civil que le trasladó a un centro de menores de nuestra ciudad donde estuvo viviendo casi nueve años.
Sus cualidades para el atletismo destacaron rápidamente en la escuela y fue la progresión en sus marcas la que le abrió las puertas de la residencia Blume de Madrid, donde se entrena desde 2008.
El prometedor atleta, que sueña con competir en el equipo nacional, lleva tramitando varios años su nacionalización como ciudadano español, sin llegar a conseguirlo a día de hoy.