Categorías: Sucesos y Seguridad

La mujer vinculada con un homicidio en la frontera dice que se defendió

La Defensa de la mujer que ha sido vinculada por la Policía Nacional con la muerte de un joven en las cercanías del Tarajal la semana pasada ha puntualizado que a fecha de hoy aún no “hemos tenido conocimiento del resultado de la autopsia” para poder sustentar que esa muerte haya sido debida a los golpes que recibió.

De igual manera ha querido dejar claro que U.R., de 40 años, se entregó voluntariamente en la misma frontera junto con los otros dos marroquíes imputados “de motu propio y al conocer lo sucedido”, desvirtuando así el contenido de la nota policial remitida por la Jefatura Superior en donde en todo momento se hablaba de detenciones pero no de entregas voluntarias, en alusión a los tres implicados en este suceso. No obstante este medio sí que indicó ayer que se había tratado de una entrega.
De igual forma, la Defensa ha recalcado que la mujer no es nacional española sino “porteadora y nacional marroquí” y que los sucesos no se produjeron en “un local cercano a la frontera, sino en un local en el que vivía desde hace seis años el fallecido”.
Insiste además en que por parte del juzgado de instrucción número 3 que lleva el caso, en ningún momento se ha informado de que el fallecido haya sido por los golpes recibidos.
“Lo más importante”, advierte la Defensa, es que su clienta actuó en “legítima defensa” ya que mantiene que el fallecido “la agredió, y así ha sido reconocida por el médico forense, con la intención de llevarla al local, totalmente embriagado para abusar sexualmente de ella, según la declaración de la mujer y de testigos que presenciaron los hechos”, señala.
Desde este parte se considera que lo publicado hasta el momento no se ajusta a la realidad de los hechos, manteniendo que existe también la versión de su cliente.
Mohamed Aznadi, marroquí de 32 años, fue enterrado esta misma semana en el cementerio de Sidi Embarek. Ingresó en el Hospital en donde falleció a los dos días ordenándose la práctica de la autopsia para confirmar la causa exacta de su muerte, comprobándose que presentaba lesiones importantes.
Familiares del fallecido no pudieron cruzar a Ceuta desde Marruecos al no dejarles pasar por la frontera ni siquiera para asistir al entierro. Tampoco se les permitió judicialmente la salida del cadáver a Marruecos.

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024