La muestra que tuvo lugar en Madrid a principios de este mes, concretamente el pasado 9 de junio. En la presentación intervino el gerente nacional de la Red de Estaciones Náuticas, así como una delegación del consorcio ceutí.
Según explicaron ayer desde la Estación Náutica, ya hay medio centenar de personas que han reservado plaza a lo largo del verano a raíz de aquella presentación, en la que se invirtieron alrededor de 8.000 euros.
Debido a este éxito, que ya se intuyó en la misma noche en que se celebró la presentación en Madrid, la Estación Náutica decidió la semana pasada que este modelo de promoción se vuelva a repetir. Por ello acudirán a Málaga a lo largo del mes de julio en una fecha aún por concretar, donde los responsables de la Estación Náutica de Ceuta y representantes de las empresas que ofrecen productos de buceo ofrecerán una explicación de la oferta marina de Ceuta.
Los fondos marinos que rodean esta ciudad son muy ricos, y esa es una de las mayores potencialidades. La fauna marina del Estrecho, que combina elementos mediterráneos y atlánticos, es un gran atractivo para los amantes de esta actividad, y por ello se intenta promocionar directamente al público que puede tener interés.