Categorías: Opinión

La Misa no hace daño

Ya saben que la ignorancia nos hace osados y nada más osado que esta nueva clase política cuyos libros de consulta más habituales son los “Contables en B”, “Cómo poner el cazo”, y el “Manual para torpes para evadir al fisco”. Son ignorantes por haber confundido un funeral de Estado con una misa exequial por quien fue y es católico, Adolfo Suárez; y son osados porque además se han atrevido a criticar el rito.

En este caso, el Estado, las autoridades públicas, teniendo en cuenta la voluntad del mandatario y de su familia, pide a la Iglesia Católica que celebre, por esa persona difunta, una Misa. A partir de ahí, el Estado no tiene nada que decir. El que preside la misa exequial es el ministro de la Iglesia, normalmente el obispo de la ciudad, y es él el que decide cómo realizarlo atendiendo al canon romano.
Los que no gustaron de ir a la misa exequial podrían haber ido al resto del funeral de Estado: la capilla ardiente en el Congreso, las salvas militares, etc.Y calmar la inmadurez democrática y el afán liberticida que les embriaga cuando escuchan la palabra de Dios, tomándose, mientras tanto, unos gin tonic subvencionados en los bares de los hemiciclos.
Lo ocurrido en España es impropio de políticos que aspiran a gobernar un país de mayoría y tradición católica, y que en su Constitución se dice aconfesional, nada de laico, por lo que un funeral de Estado que incluya un rito católico, tiene todo un sentido de tolerancia, libertad y democracia que ninguno de los vocingleros alcanza a comprender.
En la Francia laica, Françoise Mitterrand (socialista)  escribía “estos tiempos de sequía espiritual”, y así lo evocaba el cardenal-arzobispo de París, en la homilía de la Misa exequial celebrada por el ex-presidente francés. Nadie se escandalizó.
Es curioso que aquellos que gustaban tanto de la memoria histórica, ahora manden callar cuando se hace uso de ella.
Es penoso que aquellos que se consideran demócratas estén constantemente haciendo llamamientos a que la Iglesia Católica permanezca con la boca cerrada. Por supuesto ninguna otra confesión más, solo la Iglesia Católica es la que debe permanecer silente.
El catolicismo sufre una persecución religiosa en toda regla, y lo peor es que está comandada por el oscurantismo, la sinrazón, los iliteratos, la barbarie que ahora goza del poder, de la alfombra roja, de los coches oficiales y las mariscadas a costa del erario público, de los mismos que se dan golpes de pecho por coger el mejor sitio para ver pasar a La Macarena en la capital hispalense.
Una misa no hace daño a nadie, ni el rezo en la sinagoga, ni en la mezquita. Lo que hace daño es la intolerancia que, ahora, se prodiga más en las afueras de los templos que en sus interiores.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024