La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, mostró ayer su apoyo incondicional al líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, y manifestó que las ideas socialistas están “más vivas que nunca”. En un almuerzo que se celebró en el Parador Hotel La Muralla, y al que asistieron numerosos militantes, responsables de asociaciones vecinales y otras organizaciones, Pajín dijo que la mejor opción para la ciudad autónoma es Carracao y destacó que los socialistas ceutíes y su líder viven un “idilio político”.
La ministra dijo en su discurso que en su partido hay democracia y que cuando se utiliza en éste “sale ganando la ciudadanía, ya que en esta agrupación nunca un debate está marcado por intereses de partido, sino para todos”. Pajín continuó diciendo que el PSOE siempre elige sus representantes, mientras que el PP practica la “democracia digital, la del dedo”, poniendo como ejemplo de mal resultado de ésta la “pesadilla” de Cascos en Asturias.
La ministra Pajín dijo estar “muy orgullosa” de Carracao y le aconsejó que no se deje llevar por quienes dicen que no tiene experiencia. “Quien dice que no tienes experiencia es quien tiene un proyecto agotado y nada más que ofrecer a los ciudadanos”, manifestó para desatar una fuerte ovación entre la militancia.
Pajín invitó a los socialistas ceutíes a ser soñadores, ya que “sin sueños no hay resultados, que nadie nos venga a fastidiarnos la utopía, porque las grandes transformaciones de este país se han soñado siempre antes y la diferencia con otros es que nosotros, además de hablar, cumplimos”.
Leire Pajín dijo que en la Convención de Zaragoza, cuando una cámara se le acercó para enviarle un mensaje a Carracao, dijo que prefería venir a dárselo en persona, y que ha cumplido su palabra. Además, dijo que la próxima vez que vuelva a Ceuta lo hará “cuando hayamos sumado Ceuta a las victorias socialistas”.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad recordó la apuesta del PSOE por la educación, sanidad pública, dependencia o pensiones, en general, por lo público.
Además, defendió las últimas reformas llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, dijo que son una apuesta para ofrecer empleo a los jóvenes y para asegurar el sistema público de pensiones para el futuro.
En cuanto al compromiso del Gobierno central con la ciudad autónoma, dice que éste continuará y que el apoyo hacia Ceuta es un ejemplo de que las inversiones del Gobierno del PSOE llegan lejos del lugar donde se toman las decisiones.
Antes de las intervenciones de Pajín y Carracao, la secretaria de Organización del PSOE ceutí, Milagros García dijo que el 22-M Carracao “hará realidad los sueños de los ceutíes”.
Discurso:
Unión
Leire Pajín destacó que la militancia del PSOE ceutí apoya a su candidato y que juntos viven un “idilio político”. Dijo, además, que en este partido las cosas se hacen con democracia, mientras que el PP practica la “democracia digital, la del dedo”.
Orgullosa de Carracao
La ministra dijo estar “muy orgullosa” de José Antonio Carracao y dijo que quienes dicen que el candidato socialista no tiene experiencia es porque éstos “tienen un proyecto agotado y nada más que ofrecer a los ciudadanos”.
Sueño
La responsable de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recordó que “las grandes transformaciones de este país se han soñado antes”.
Regreso a Ceuta
Pajín se mostró muy optimista durante su discurso en el Parador Hotel La Muralla, al igual que el líder de los socialistas ceutíes. La ministra dijo que volverá a Ceuta y lo hará cuando ésta se sume a las “victorias socialistas”.