El ICD, por causas meteorológicas y de seguridad para los corredores, se ha visto en la necesidad de aplazar la ‘XXXII Milla Urbana’, que estaba prevista para este domingo 31 de marzo. Por tal motivo, la carrera se ha programado para el próximo 12 de mayo manteniendo el mismo lugar de celebración y los mismos horarios.
Serán válidas las inscripciones realizadas y se les entregarán los dorsales a los centros escolares el 6 de mayo, mientras que para el resto de participantes los dorsales se darán del 6 al 10 de mayo en las oficinas del ICD de 9:00 a 14:00 horas y el mismo día 10 de mayo en ‘The Corner Shop’ de 18:00 a 21:00 horas.
El domingo no se podrá disputar esta Milla Urbana, ya que Ceuta se encuentra en una situación delicada en cuanto a meteorología se refiere. El viento hizo hace un día suspender las clases escolares, tanto en los colegios como en los institutos. Dado que las condiciones no van a cambiar, se aplaza esta prueba.
Los dorsales para todos los participantes se entregarán del 6 al 10 de mayo
La Milla Urbana era la segunda prueba del calendario del ICD en cuanto a pruebas de atletismo se refiere. Como es habitual, esta competición es una de las más aceptadas por los escolares, que suelen ir con muchos alumnos/as a este evento.
El año pasado tuvo un récord de participación, rozando casi los 1000 atletas. Además el hacerla en las Murallas Reales hizo que el número de corredores aumentase con respecto a otros años.
En esta ocasión, habrá que esperar unos quince días más para ver a los atletas en esta Milla Urbana. La siguiente prueba del calendario ya no se disputará hasta el 23 de junio, siendo la vigésima sexta Carrera Nocturna de San Juan. En octubre se celebrará los 100 Metros Urbanos, en noviembre la Media Maratón Ciudad de Ceuta y para terminar el calendario y como es habitual, la San Silvestre, el 31 de diciembre.
El ICD espera que en todas estas pruebas aumente el número de participantes.