Categorías: Sociedad

La mezquita de Sidi Embarek acogió la oración del Eid

El rezo colectivo al aire libre quedó suspendido por las “inclemencias del tiempo”, en concreto, por el viento. Luna Blanca calculó que asistieron unas 2.000 personas.

Como en otras mezquitas de la ciudad autónoma, Sidi Embarek abrió ayer sus puertas a los fieles con motivo de la celebración del Eid El Fitr. A pesar de que Luna Blanca y la Comunidad de este centro de oración tenían todo preparado para simultanear la oración en el templo y el rezo colectivo al aire libre en la explanada anexa, ésta no llegó a realizarse debido a las “inclemencias del tiempo”.
Mustafa Abdelkader, presidente de Luna Blanca, lamentó que el “fuerte viento” obligó a cancelar la musal-la porque resultó imposible mantener las esterillas y alfombras sujetas al suelo, como también se pudo comprobar en el rezo en Loma Margarita. Este portavoz de la comunidad añadió que la explanada tampoco reunía las condiciones porque se levantaba polvo y resultaba incómodo el rezo en el llano contiguo.
No obstante, Abdelkader calculó que las instalaciones de Sidi Embarek, tanto en su interior como en la terraza colindante, se reunieron unas 2.000 personas que asistieron a la oración oficiada por Mohamed Zagloul, imam de los viernes. El máximo representante de Luna Blanca, en nombre de los fieles, deseó un feliz Eid a los ceutíes.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, felicitó “de todo corazón” a la “querida” comunidad musulmana con motivo de la finalización del mes sagrado de Ramadán, “un mes de sacrificio y purificación corporal y, sobre todo, espiritual”, consideró.
“Un mes para estrechar vínculos familiares y de amistad”, continuó Vivas antes de comentar que, en el ámbito de lo colectivo, también es un mes “para seguir apostando entre todos poner la voluntad al servicio de que la ciudad autónoma siga siendo lo que es, un ejemplo de convivencia y una ciudad para el encuentro, la concordia y la fraternidad”.

En carpa

Luna Blanca repartió 1.560 menús diarios

Abdelkader estimó que, durante Ramadán, su entidad distribuyó una media de 1.560 menús diarios en la carpa que estaba instalada en la explanada. Los destinatarios de estas ayudas eran usuarios de la carpa; familias con atención a domicilio; rezagados de la noche y los sirios de la Plaza de los Reyes. También agradeció la colaboración de Parque Ceuta.

Entradas recientes

Decomisados casi 1.500 kilos de comida en mal estado en Tetuán

Las autoridades locales de la provincia de Tetuán decomisaron y destruyeron un total de 1.470,…

05/10/2024

MDyC exige una red de recursos para atender desahucios

El grupo localista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a…

05/10/2024

Estas son las marcas de tabaco que modifican sus precios

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

05/10/2024

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024

El ‘Príncipe Felipe’, cerca de acabar con la pesadilla de las obras

Las obras de reforma y modificación de la rampa de acceso al CEIP Príncipe Felipe…

05/10/2024

Gema Matarranz: “Como espectador, tú vas a tener que decidir a quién crees”

Nevenka es el nombre de la primera mujer que ganó un juicio por acoso sexual…

05/10/2024