La mejora de la calle Luis López Anglada se adjudica por 150.000 euros

Estructuras del Estrecho acometerá la obra cuya duración es de cuatro meses y consiste en una actuación integral en la zona

Estructuras del Estrecho se ha adjudicado las ‘Obras de mejora y pavimentación en la calle Luis López Anglada y acerado en las murallas de la Plaza de África’, por un coste de 150.101 euros, una cantidad menor a la del presupuesto base de licitación, cuyo coste se estimaba en 236.629 euros.
La duración de esta obra es de cuatro meses en una zona que comprende el acerado izquierdo de la citada calle, desde el Parador La Muralla hasta La Comandancia Militar, con una superficie de actuación de unos 1.720 metros cuadrados.
En líneas generales, se mejorará la pavimentación mediante la incorporación de baldosas de mármol y granito, con texturas antideslizantes y combinación cromática acorde al entorno y con la incorporación de bordillo de granito con canto biselado, evitando así aristas vivas.
Se acondicionarán los vados peatonales, con la incorporación de pavimentación a base de baldosa hidráulica antideslizante, tanto en seco como en mojado, en las zonas de tratamiento de vados peatonales, con pendientes y diferenciación en textura y color, de acuerdo a la Ordenanza Municipal para la Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas del Transporte y de la Comunicación.
También se ordenarán y ampliarán las zonas de aparcamiento, diferenciándose las áreas de tránsito rodado con la inclusión de pavimentación a base de solera de hormigón impreso.
El proyecto incluye la modificación y mejora de zonas ajardinadas con la creación de jardineras de mampostería aplacadas con mármol, la incorporación de una red de riego y plantación de nuevas especies vegetales sobre manto de césped.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024