La médico agredida no denunció

Fue el pasado día 18 nuevamente en el centro de salud del Tarajal

La doctora que sufrió la última agresión verbal en el centro de salud del Tarajal decidió, según ha podido conocer esta redacción, no presentar denuncia en la Jefatura Superior de Policía. Al parecer, tras salir del trabajo llegó ese mediodía a la Comisaría vio que había mucha gente y se marchó. Luego, telefoneó al Ingesa para analizar el tema de la asistencia letrada y le comunicaron que la abogada se encontraba de vacaciones, con lo cual entendía que iba a presentarse en el juicio totalmente sola, con lo que se reafirmó en no regresar a Comisaría a formular su denuncia contra ese paciente.
Todo comenzó por las mismas razones de incidentes de parecidas características en el mismo centro de salud: un paciente que acude a solicitar una receta de psicotrópicas que al no tenerlos pautados se le niega por parte del médico que le atiende. Este individuo comenzó a proferir insultos y se puso muy violento. Entonces, decidió subir a la segunda planta al afirmar que iba a solicitar un cambio de médico. Con los nervios totalmente perdidos se dio un golpe contra un cristal, teniendo que se atendido por los servicios médicos del centro de salud.
Una situación verdaderamente violenta la que se tuvo que vivir en esa jornada del 18 de agosto y donde intervino el vigilante de seguridad y no quedó más remedio que llamar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Hay que recordar que desde el pasado mes de mayo han sido cuatro las agresiones que han sufrido varios médicos y personal facultativo del mencionado centro de salud y que incluso hubo una concentración en el mes de junio donde se solicitaron medidas por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Además, partiendo de la base que todos los casos se centraban en la petición de psicotropos que no están pautados para estos que lo solicitan, se insistía en encontrar otras fórmulas que no permita la repetición de tales hechos.

Entradas recientes

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024