El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) organiza una nueva edición de la tradicional Media Maratón Ciudad de Ceuta, que, con motivo del adelanto de las elecciones generales al domingo día 20 de noviembre, ha obligado a cambiar la fecha de celebración. La prueba se diputará finalmente el sábado día 19 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, con salida y meta en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo (Avenida Compañía de Mar), recorriendo una distancia de 21.095 metros.
En esta vigésimo primera edición se recuperan los premios en metálico, que corresponderán a los cinco primeros atletas de la clasificación general tanto en la categoría masculina como en la femenina. Asimismo, recibirán trofeos los campeones absolutos masculino y femenino, los tres primeros clasificados de cada categoría y habrá medallas para los segundos y terceros puestos. Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa.
Al mismo tiempo, se desarrollará la VII Media Maratón Junior destinada a las categorías infantil, cadete, juvenil y junior. La prueba se efectuará sobre un recorrido de 6.400 metros, con salida desde la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo, vuelta en la rotonda del cementerio de Santa Catalina y regreso hasta el mismo lugar de la salida.
Las inscripciones deben formalizarse antes del próximo día 17 de noviembre. Podrán realizarse personalmente en la sede del ICD, en el complejo Guillermo Molina, o por fax (en el número 956 51 38 19). Los corredores de las categorías de veterano y senior deberán abonar una cuota de 14,60 euros, que en el caso de junior y juveniles será de 1,70. Si bien el plazo de inscripción finaliza oficialmente el 17 de noviembre, se admitirá a corredores hasta una hora antes del inicio de la prueba, aunque este caso la cuota subirá un poco más a 20 euros.
Es una buena oportunidad para ver una de las pruebas más duras del calendario del corredor. Los participantes deben recorrer 21 kilómetros, donde las condiciones climatológicas también son importantes.
Los favoritos no deben dejar pasar la oportunidad de entrar entre los mejores de esta carrera. Los atletas marroquíes están en las quinielas para conseguir uno de los primeros puestos, aunque los participantes locales intentarán impedir que este ocurra.
La modificación de la fecha no debe hacer que el número de inscripciones baje, aunque los corredores suelen prepararse a conciencia para esta carrera.
"Una fina capa de nieve cubrió en la noche de ayer García Aldave y las…
La iglesia de Nuestra Señora de África ha acogido este sábado 18 de enero el…
La Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP), la Asociación Española de Enfermería Pediátrica…
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen sin poder hacer realidad…
Las listas de espera para la valoración del grado de dependencia y de discapacidad siguen…
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…