El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, visitó en la mañana de ayer las obras de reforma del Paseo de la ‘Marina Española’, las cuales comenzaron, de manera oficial, el pasado treinta de abril cuando se procedió al acta de inicio, aunque realmente la empresa adjudicataria no se ha puesto manos a la obra hasta el veinte de mayo aproximadamente.
El jefe del ejecutivo era la primera vez que tenía ocasión de conocer ‘in situ’ su estado y acudió acompañado por la consejera de Fomento, Susana Román; el director general de Obras Públicas, Francisco Navas y los dos autores del proyecto, el arquitecto Jorge Chaves y el ingeniero Pedro Sierra.
Según fuentes de la Ciudad Autónoma, el jefe del ejecutivo pudo comprobar personalmente que la ejecución de los trabajos va dentro de los plazos previstos y que como ya se ha mencionado en varias ocasiones, para finales de diciembre tiene que estar listo para ser nuevamente utilizado por los ceutíes.
Ahora mismo se está procediendo a levantar todas las losas del actual Paseo y por parte de los técnicos de la empresa Proyecon Galicia, que es la adjudicataria, se está observando como se encuentra el firme que con posterioridad será impermeabilizado y que es donde se encuentra el origen de la presente inversión. Y cuando ya esté todo impermeabilizado será cuando comenzará a la reposición de las nuevas losas. Precisamente, se aprovechó la presencia ayer del presidente de la Ciudad para enseñarle alguno de los modelos de pavimento que se quiere utilizar y que ya figuraban en la oferta que hizo en su día la empresa adjudicataria. Le explicaron las ventajas y desventajas de cada uno de los modelos.
Satisfacción
Destacar, por otro lado, que el mismo presidente se mostró satisfecho de las explicaciones recibidas, tanto por parte de los dos autores del proyecto que son los directores de la obra y de los responsable de Proyecon Galicia.
Asimismo, reflejar que otro de los puntos esenciales de esta inversión es, desde luego, y que se ha mantenido a lo largo de las diferentes reformas que se han efectuado durante los últimos meses del proyecto inicial, el puente que conectará el nuevo Paseo con la zona del Parque Marítimo del Mediterráneo. Parece ser que las obras de pilotaje están previstas que puedan iniciarse la semana que viene y será ya al final de los trabajos cuando la estructura se traiga de fuera de nuestra ciudad y se coloque sobre la base que se establecerá con anterioridad.
No será, por supuesto, la última vez que Juan Vivas se desplace hasta ‘La Marina’ a lo largo de los próximos meses para conocer de primera mano los avances que se vayan produciendo en las citadas obras de inversión.