Corriendo por la vida, con una sonrisa y sin excusas. Una mañana de domingo primaveral ha acompañado a las miles de personas que se han animado a participar en la decimoquinta Carrera de la Mujer, que por segundo año consecutivo ha llevado a los participantes desde el Conjunto Monumental de las Murallas Reales hasta su escenario final el Parque Urbano Juan Carlos I.
Esta edición se ha celebrado bajo el lema '¡Corred por la vida! con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la investigación contra el cáncer.
La recaudación de las inscripciones, que costaban 6 euros, irá íntegra para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA). El fin solidario de esta convocatoria ha vuelto a estar por encima del resultado deportivo de la prueba que ha congregado cientos de familias de distintas generaciones. La recaudación ascendió a más de 22.000 euros con alrededor de 3.700 participantes.
El recorrido totalmente asfaltado ha pasado por la Avenida Martínez Catena, Gran Vía, subida por el Puente de la Plaza de la Constitución, Marina Española, bajada por el Muelle Alfáu, Compañía de Mar y la meta ha estado ubicada en el parque urbano ‘Juan Carlos I’. El recorrido, de aproximadamente 2.900 metros, ha estado amenizado con actividades de diferentes entidades juveniles y culturales.
Tras la carrera se ha realizado la entrega de trofeos al primer participante en cruzar la meta que ha sido
Nihad Chairi. El participante más joven ha sido Alejandro Ríos de tan solo 19 días y la más mayor que han sido María Salguero, que cumplirá 90 años en junio, y que por cuarto año consecutivo se lleva el premio a la más veterana. El grupo familiar más numeroso que ha recaído por segundo año consecutivo en la Tita Isa, con 35 participante, 8 más que el pasado año. La entidad participante más numerosa ha sido el gimnasio Vero Sport con 125 miembros, y para el centro escolar con más participantes ha sido el Colegio La Inmaculada con 608 inscripciones.
Caminando, corriendo, en silla de ruedas o empujando un carrito de bebé. Los ceutíes se han vuelto a echar a la calle para recorrer estos 2,5 kilómetros solidarios y colaborar en la lucha de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…