• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La mala educación

Por Suad Ahemd Mohamed (MDyC)
28/09/2017 - 13:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

¿Existen profesores buenos o malos? Para mí y estoy segura que para la mayoría de vosotros un buen docente es aquél que además de dominar la materia que imparte, muestra entusiasmo en clase, empatiza con su alumnado y comunica de forma correcta.

Creo firmemente que el profesor que reúne estas características es un buen profesional que influye positivamente en el aprendizaje de sus alumnos.

Como padres debemos tener especial interés en el entorno donde se desenvuelven nuestros hijos e hijas y en la educación que estos reciben.

Es nuestra obligación, como usuarios del sistema educativo, expresar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo, nos parece poco “ÉTICO” o simplemente “INADECUADO”.

Creo que no hace falta que recuerde a alguno@s que NO es a los colegios a quiénes les compete educar, sino a la familia. El centro educativo debe ser colaborador, pero la responsabilidad como padres es sólo nuestra.

¿Es sólo mía la percepción de que se está produciendo una pérdida importante de calidad en la educación y que se están perdiendo “VALORES” importantes como el esfuerzo y el respeto?

He aquí una "bonita" frase que le dijo un profesor de Matemáticas al padre de su alumno cuando éste fue a hablar con él porque su hijo no lograba aprobar los exámenes:"Las matemáticas que enseño son realmente fáciles y no sé si su hijo es vago o tonto como para hacer correctamente los exámenes". Bonita frase y muy adecuada la contestación, ¿verdad?

Llamar a los alumnos "CEPORROS", "PALURDOS" e "INÚTILES". Y que el maestro exprese a viva voz en toda la clase que "está hasta los COJONES DE NIÑOS COMO VOSOTROS" ¿también os parece adecuado y ético? ¿Y educativo? Si.... Muy educativos todos estos calificativos, ¡si señor!

Sinceramente creo que la gran culpable es la dirección del centro  por pecar de permisiva ante tales comportamientos.

No se puede ridiculizar, humillar o vejar a ningún alumno aunque digan que es "UN CASO PUNTUAL".

Con todo esto no digo que el profesor debe ser un "colega" de su alumnado pero tampoco su peor " enemigo".

¿Qué es lo que está pasando en nuestro sistema educativo?

Como decía Mafalda: Paren el mundo que me bajo, porque vaya tela.....

Related Posts

agente-policia-nacional-rompe-llorar-gritos-apoyo-ceuties-1

Una agente de la Policía Nacional rompe a llorar ante los gritos de apoyo de los ceutíes

hace 22 minutos
garcia-page-califica-insuficiente-reaccion-ejecutivo-ocurrido-ceuta

García-Page califica de insuficiente la reacción del Ejecutivo ante lo ocurrido en Ceuta

hace 44 minutos
alcalde-malaga-propone-becas-formacion-marroquies-emigrar-pais-007-portada

El alcalde de Málaga propone becas de formación a marroquíes "para que no tengan que emigrar de su país"

hace 1 hora
recurso-carcel-mendizabal-prision

CSIF pone el límite en 280 presos y exige trasladar a la península el excedente de la cárcel de Ceuta

hace 1 hora
loma-colmenar-alza-voz-vecinos-exigen-desalojo-asentamientos-callejeros

Loma Colmenar alza la voz: vecinos exigen el desalojo de los asentamientos callejeros

hace 1 hora
juan-vivas-alcalde-malaga-ceuta-siempre-ahora-muchisimo-mas-2

Juan Vivas recibe al alcalde de Málaga: “Ceuta siempre ha sido un poco Málaga, y ahora muchísimo más”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023