Cerca de 10.700 inmigrantes irregulares fueron detectados en 2016 cuando intentaban llegar a España a través de las rutas africanas, según la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), que destacó ayer el descenso registrado en Canarias y el récord de la Península Ibérica. En su informe anual hecho público ayer, la Agencia subrayó las cifras de la ruta del Mediterráneo Occidental, que tiene como destino la Península Ibérica y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y en la que se detectaron 10.000 inmigrantes.
Son un 46% más que en 2015 y un 21% más que en 2011, el año del anterior récord, según Frontex. La mayoría de estos inmigrantes eran originarios de Guinea, Argelia y Costa de Marfil y el incremento muestra la creciente presión de la inmigración desde el continente africano hacia Europa.
En el caso de España, la presión fue especialmente fuerte por vía marítima: más de 8.000 inmigrantes fueron detectados al intentar llegar desde Marruecos y Argelia, sobre todo en el Estrecho de Gibraltar.
En los pasos de Ceuta y Melilla se registró sin embargo la cifra más baja hasta el momento, alrededor de un millar de irregulares, aunque Frontex recuerda que a finales de 2016 unos 400 subsaharianos, el mayor grupo en una década, saltaron la valla de Ceuta.
Reduan Mohamed, vecino de Juan Carlos I, ha denunciado en nombre del resto de residentes…
Los Prebenjamines dan el salto al césped, ya que la Comisión de Fútbol Base de…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
La Asociación Española de Consumidores exige que vuelvan a negociar Muface para que no haya…
Los vecinos de Benzú conviven desde hace más de una semana con el cuerpo sin…
La Federación de Triatlón de Ceuta pone fin a su temporada este domingo 10 de…