Es probable que durante estas fiestas hayas recibido una llamada perdida de un número desconocido. Una situación nada llamativa en estas fechas donde muchos ciudadanos están esperando paquetes o compras de última hora para hacer sus regalos y, por tanto, no tendría por qué significar una amenaza. A pesar de ello, fijarse en el prefijo de la llamada en este caso podría ser crucial. En muchas ocasiones la llamada es muy rápida para que esta sea devuelta. En concreto, suele proceder de Albania, Costa de Marfil, Ghana o Nigeria, por lo que los prefijos te pueden dar una pista cuando empiece a sonar tu teléfono.
Este timo es una práctica de la que ha alertado la Guardia Civil durante los últimos días en su cuenta oficial de Twitter. Según indica la Benemérita, el trampa consiste en que el receptor al recibir devolver es llamada perdida le cobran una tarificación especial, de la que el timador se lleva una parte.
¿Conoces el #timo de la llamada perdida? Suele usar estos prefijos:
355 ?Albania
225 ?Costa de Marfil
233 ?Ghana
234 ?Nigeria
Lo más seguro es no devolver la llamada (a menos que sea de alguien que conozcas, claro?)
Se puede tratar de ☎️ con tarificación adicional. pic.twitter.com/mAQHeTV8iU— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 2 de diciembre de 2018
También tenemos personas mayores que saben utilizar el móvil a medias, niños, discapacitados etc...Son unos sinvergüenzas. Por nombrarlo suavemente... Felices Reyes
Lo mejor en casos como este bloquear el número entrante y nunca por ningún motivo contestar,ni si quiera dejar q salte buzon, por que igual te dejan msn a cobro revertido, así que bloqueo y fuera.
Claro Miriam claro
Por que todo el mundo no tiene tu inteligencia Miriam.
????
No entiendo como la gente puede caer en estos timos ??♀️