-
El instituto celebró ayer el acto de encendido de la llama olímpica que prenderá entre el 9 y el 12 de mayo en las Murallas Reales con motivo de los juegos intercentros
Como manda la tradición de la antigua Grecia, el instituto Clara Campoamor llevó a cabo el acto de robo de fuego a los dioses, más conocido como encendido de la llama Olímpica. Esos juegos que en esta civilización antigua realizaban en honor a los dioses, y con los que desde el instituto ceutí buscan crear un hermanamiento entre todos los centros de la ciudad.
El acto solemne del encendido dio ayer el pistoletazo de salida a un proyecto que lleva tiempo fraguándose, y ponía la cuenta atrás para los juegos que se celebrarán entre el 9 y 12 de mayo en las Murallas Reales. Se trata de unos juegos olímpicos en los que participarán todos los institutos y centros con educación Secundaria de la ciudad. El objetivo que se persigue es crear un hermanamiento y unión entre todos los centros educativos. “El proyecto comenzó a asentarse el pasado año, queríamos aunar a todos los centros de Secundaria porque da la sensación que nos encontramos esparcidos y somos ajenos a lo que ocurre en cada uno. Con esta actividad queremos fomentar relaciones entre todos”, alegan desde el centro.
La llama partirá el día 9 desde el ‘Clara Campoamor’ y su recorrido transcurrirá entre todos los centros que participan. En cada uno de ellos tomará el relevo un equipo de dicho centro hasta llegar a las Murallas Reales donde permanecerá durante tres días. En la explanada del complejo arquitectónico se desarrollarán todo tipo de actividades deportivas, desde atletismo o fútbol hasta piragüismo y vela. Allí se darán cita el espíritu deportivo y se despertará el compañerismo entre todos los estudiantes ceutíes.