En total 1024 pasajeros han utilizado el servicio de vuelo entre Ceuta y Algeciras el pasado mes de julio, con una ocupación de vuelo de un 60 por ciento, una cifra que ronda las previsiones establecidas en un primer momento por la campañía aérea que calculaba en 22.000 pasajeros anualmente los que utilizarían el servicio y si tenemos en cuenta que comenzó a operar a mediados de mes. En total, el helicóptero que une a la ciudad autónoma con Algeciras en siete minutos ha realizado 128 viajes.
La compañía Inaer, que explota la línea regular de helicópteros que funcionará entre Algeciras y Ceuta, ha fijado en 57,44 euros cada viaje para las personas que no sean residentes en la ciudad autónoma y 32,44 para los residentes, unos precios que rebajan el desplazamiento que la compañía aérea gestiona también entre Ceuta y Málaga y que alcanza para los no residentes los 115 euros.
Durante la primera semana de puesta en marcha se ha superado el 50 por ciento de ocupación , según los datos de la empresa Inaer sobre la segunda línea regular de España tras la que opera con Málaga. En concreto el primer día se alcanzó un porcentaje del 63 por ciento con 83 pasajeros mientras que los siguientes se ha superado el 50 por ciento, teniendo en cuenta que el helicóptero -modelo Agusta AW139- está habilitado para quince plazas por vuelo. Los porcentajes han sido similares el resto del mes a los registrados en un principio.
Por otra parte hay que destacar los datos del Ministerio de Fomento que incrementan en un 36 por ciento los viajeros sobre el pasado año en el mes de julio y que éste año han superado los 2.500 contando a los pasajeros que viajan desde Algeciras y desde Málaga a Ceuta o viceversa.
En total se han realizado 307 viajes lo que ha supuesto la única línea que ha superado las cifras del pasado año en más de un 50 por ciento. Destacar que 60 de los vuelos realizados entre Ceuta y la península eran operaciones de carga y ninguno de ellos transportaba correo.