• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La liamos o se lía

Por Redacción
14/01/2011 - 10:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Recuerdo que hace unos años policías nacionales y guardias civiles se dedicaron, en uno de esos piques habituales entre fuerzas de seguridad, a hacerse la puñeta unos a otros en plena frontera. Si los primeros pedían la documentación, los segundos la revisaban después. Si los segundos controlaban los maleteros de los coches, los primeros repetían antes esta acción. Al final el ciudadano se quedaba con cara de póker al verse sometido a dos acciones iguales en una semana en la que las acusaciones de ‘por dónde entraban los inmigrantes’ protagonizaban el día a día. Ahora vuelven a aparecer los piques y esta vez tomando como escenario la misma frontera. Los líos de competencias salen a la luz y las acusaciones interesadas de unos terminan provocando recelos entre los otros. Al final a una le queda preguntarse si el conflicto se lía o si somos nosotros mismos los que la liamos.  Me veo a don José montando una reunión interna para aclarar lo que debería estar más que claro si no quiere que al final sea a él a quien se le quede la cara de póker cuando el conflicto fronterizo le estalle con más fuerza.
Los comerciantes ya empiezan a ser cada vez más críticos por la situación de colapso que están sufriendo. Y no apuntan precisamente a Marruecos a la hora de buscar culpables. Y es que no siempre es el mismo actor el que desencadena una situación que se repite a diario. Las críticas se reparten hacia todos los lados: que si hay un número insuficientes de carriles abiertos, que si la poca experiencia de determinados agentes lo que ralentiza los controles, que si se pisan las competencias, que si los que tienen que estar más presentes no lo están... y así sigan contando y enumerando que se perderán en un sin fin de razones, algunas absurdas y otras no tanto, para fundamentar el caos en que nos movemos.
Si las juntas de seguridad sirvieran para algo más que criticar a determinadas voces mediáticas o para algo más que colocarse medallas por la labor que uno hace cuando sencillamente es el deber que se le exige los resultados serían, sencillamente, mejor de lo que ahora son.

Related Posts

ceuta-ocupaciones-vivienda-2025-cifra-mas-alta

Ceuta anota 19 ocupaciones de vivienda en 2025, su cifra más alta en cinco años

hace 2 horas
ceuta-promocionara-primera-vez-salon-aragones-turismo

Ceuta se promocionará por primera vez en el Salón Aragonés del Turismo

hace 2 horas
cd-puerto-atletico-campeon-sporting-atletico-subcampeon-juvenil-futbol-sala-001

El CD Puerto Atlético, campeón, y el Sporting Atlético, subcampeón juvenil de fútbol sala

hace 3 horas
tetuan-renueva-su-sistema-de-transporte-con-125-autobuses

Tetuán renueva su sistema de transporte con 125 autobuses

hace 3 horas
leccion-amor-ceuta-llago-navarro-ninguna-duda-espanolidad

La lección de amor a Ceuta de Llago Navarro: "No hay ninguna duda de su españolidad"

hace 4 horas
castaner-yachts-corona-campeon-absoluto-viii-copa-intercontinental-002

El 'Castañer Yachts' se corona campeón absoluto de la VIII Copa Intercontinental

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023