El pleno de la Junta de Personal Docente No Universitario, en el que están representados FETE-UGT, FECCOO, ANPE y CSI.F se ha pronunciado por unanimidad “contra cualquier política de traslado de personal que encubra la falta de construcciones escolares, que es lo que necesita esta ciudad, para intentar resolver los problemas existentes con parches”.
Según explicó el presidente del órgano de representación de maestros y profesores, Juan Luis Aróstegui, “lo que tiene que plantear el Ministerio de Educación en Ceuta es un plan serio de construcciones escolares, como se están desarrollando en otras partes del país”. Según la Junta Docente, “si la Dirección Provincial opta por otro tipo de soluciones será una responsabilidad única y exclusiva suya”.
Según adelantó ‘El Faro’ el pasado 30 de diciembre, el departamento que dirige Cecilio gómez está pensando actualmente en utilizar las instalaciones del Centro de Educación permanente para Adultos Edrissis para habilitar en esas dependencias un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.
La idea conllevaría que los estudiantes del Edrissis se trasladasen al Instituto de Educación Secundaria (IES) Siete Colinas para que allí desarrollen sus actividades por la tarde, dado que el centro permanece cerrado en horas vespertinas.
Esta medida sería compatible con el presupuesto que está aprobado por parte del departamento ministerial para que se construyan más de veinte nuevas aulas en distintos centros escolares de la ciudad autónoma por un valor aproximado de un millón de euros.
Si al final se dota a Ceuta de un nuevo colegio de Primaria a través de la reconversión del ‘Edrissis’, la actual Facultad de Educación y Humanidades de El Morro tendría todas las papeletas para convertirse en un Instituto de Educación Secundaria. Aparte, existe el compromiso del Ministerio de Educación de preparar durante el ejercicio en curso el proyecto de un nuevo centro escolar para Ceuta a partir de la enmienda que resultó aprobada en el pleno del Senado con los PGE.
Si prospera la intención del Ejecutivo local de disponer de parte del Hospital Militar para llevar allí las aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería) y no a las dependencias actuales de la UNED, en éstas últimas podría tener cabida, si el Ministerio le da su visto bueno a la propuesta, la Escuela Oficial de Idiomas, con lo que el IES Luis de Camoens ganaría espacio para ampliar sus instalaciones.