La Junta de Personal dice que le exigieron explicaciones por pedir el cese

Las centrales con representación en la Junta de Personal se reúnen este viernes y conocerán si UGT y SAE se unen a las protestas por la situación de la sanidad en la ciudad autónoma. Elisabeth Muñoz, presidenta de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, informó de que Francisco de Asís Jover, subdirector general del Ingesa, en un encuentro sin orden del día que mantuvieron el pasado miércoles, exigió explicaciones sobre la petición de cese de los integrantes de la Dirección Territorial y de los Servicios centrales elevada a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
La sindicalista, delegada del Sindicato de Enfermería, recordó que la solicitud presentada ante el Gobierno central estuvo consensuada por el conjunto de las centrales excepto UGT y SAE en la junta del pasado 23 de febrero.
De Asís y Jover, según Muñoz, “no comparte que la sanidad ceutí se encuentre en una situación grave; la falta de personal ni que hay una alarma social, sino que la crean los sindicatos y, especialmente, le preocupaba que dijéramos que incumplen la normativa vigente”, enumeró la presidenta de la Junta de Personal de sanidad.
La delegada de SATSE considera “lamentable” que el único responsable de la administración sanitaria que se ha pronunciado sobre la petición de cese “sea el subdirector del Ingesa y para reprochar nuestra actitud” en este asunto.
Por otra parte, los sindicatos con representación en la Junta volverán a encontrarse este viernes para conocer la postura de UGT y SAE a propósito de la posibilidad de que se unan a las movilizaciones ya que, señaló Muñoz, “no apoyaron la petición de cese pero tampoco descartaban unirse a las concentraciones”.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024