Las centrales con representación en la Junta de Personal se reúnen este viernes y conocerán si UGT y SAE se unen a las protestas por la situación de la sanidad en la ciudad autónoma.
Elisabeth Muñoz, presidenta de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, informó de que Francisco de Asís Jover, subdirector general del Ingesa, en un encuentro sin orden del día que mantuvieron el pasado miércoles, exigió explicaciones sobre la petición de cese de los integrantes de la Dirección Territorial y de los Servicios centrales elevada a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
La sindicalista, delegada del Sindicato de Enfermería, recordó que la solicitud presentada ante el Gobierno central estuvo consensuada por el conjunto de las centrales excepto UGT y SAE en la junta del pasado 23 de febrero.
De Asís y Jover, según Muñoz, “no comparte que la sanidad ceutí se encuentre en una situación grave; la falta de personal ni que hay una alarma social, sino que la crean los sindicatos y, especialmente, le preocupaba que dijéramos que incumplen la normativa vigente”, enumeró la presidenta de la Junta de Personal de sanidad.
La delegada de SATSE considera “lamentable” que el único responsable de la administración sanitaria que se ha pronunciado sobre la petición de cese “sea el subdirector del Ingesa y para reprochar nuestra actitud” en este asunto.
Por otra parte, los sindicatos con representación en la Junta volverán a encontrarse este viernes para conocer la postura de UGT y SAE a propósito de la posibilidad de que se unan a las movilizaciones ya que, señaló Muñoz, “no apoyaron la petición de cese pero tampoco descartaban unirse a las concentraciones”.