Categorías: Sociedad

La joya turística estrena logo y cartel

Mónica Ruiz y Antonio Moreno reciben un abono para la temporada como ganadores del concurso por el XX aniversario del Parque Marítimo del Mediterráneo.

El Parque Marítimo del Mediterráneo ya es veinteañero y, quienes han compartido las dos últimas décadas con esta joya turística, preparan una serie de actos por su cumpleaños. Uno de los primeros pasos hacia este XX aniversario, que se celebra el próximo 30 de junio, es el fallo del concurso del cartel y logotipo conmemorativos organizado por la Dirección de este complejo de ocio.
Mónica Ruiz Reyes, autora del logotipo vencedor, es arquitecta; y Antonio Moreno Serrano, que se alzó con el primer puesto en la categoría de cartel, es licenciado en Bellas Artes y un rostro conocido ya que con anterioridad donó otras obras a la Ciudad Autónoma. Ambos vieron recompensado su trabajo con un abono para esta temporada en el complejo ideado por César Manrique.
Una familiar silueta coincide en ambos diseños: se trata de la réplica del faro de Ceuta ubicado en el lago central. “Es bastante característico del Parque Marítimo”, apuntaron los premiados.
El cartel de Moreno está confeccionado a partir de elementos creados por Manrique, los cuales están diseminados por sus 57.000 m2 y le confieren “identidad”.  Las esculturas móviles metálicas, las pérgolas, la colección de peces, las pinturas, el faro... Dan forma al universo del artista reinterpretado por Moreno para este aniversario.
Por su parte Ruiz, licenciada en Arquitectura y que busca hilar la finalización de su contrato con una nueva oferta laboral en Ceuta, supo descubrir una parte del cartel que puede pasar desapercibida en un primer vistazo. “En la parte inferior, se puede ver el plano alzado y de planta del complejo del Parque del Mediterráneo, con el foso en el centro”, comentó Ruiz; “exacto”, confirmó Moreno. Sin embargo, no es el único secreto que oculta la composición ya que, si se observa en su conjunto, forma el logotipo que ha acompañado a los visitantes en estos primeros 20 años de historia de este atractivo turístico.
El logotipo de Ruiz también toma el faro como referencia y, a pesar de su trazo sencillo, capta la esencia de una “de los primeros símbolos que el visitante ve al entrar”. Sus característicos colores rojo y azul están presentes en el diseño pero, además incorpora en su base una “línea plana y otra ondulada que representan la calma de los lagos de agua salada y su conexión con el mar”         
Desde la perspectiva que ofrecen este XX aniversario, parece que el espacio que hoy alberga esta obra de César Manrique, nunca fue aquella explanada de tierra ganada al mar donde jugaban al fútbol o instalaban la feria, y ya es difícil imaginar la fisonomía de Ceuta sin su Parque Marítimo del Mediterráneo. 

Logotipo

Entradas recientes

Fallece un joven arrollado por una moto de agua en Castillejos

Una mala noticia es algo que nunca gusta dar y en este caso ha llegado…

03/09/2024

El Gobierno de Vivas no se siente "desentendido" por el de Sánchez en tema de menores

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha querido dejar claro que el Ejecutivo…

03/09/2024

¿Puede un perro viajar en taxi? Lo que dice la Ley de Bienestar Animal

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado año una de las leyes que más…

03/09/2024

El nuevo director del CETI toma las riendas de un centro sobreocupado

El nuevo director del CETI, Antonio Jesús Bautista, se ha reunido este martes con la…

03/09/2024

CCOO espera que en Servilimpce "se respete la legislación laboral"

Este pasado domingo, 1 de septiembre, la empresa municipal Servilimpce echaba a andar para hacerse…

03/09/2024

Revuelo en la afición por las entradas del Marbella: “No es de recibo”

Este martes ha comenzado la venta de entradas para el partido del domingo entre el…

03/09/2024