La Jefatura de Sanidad de la Comandancia General de Ceuta celebra hoy la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad y de los sanitarios del Ejército de Tierra.
Una advocación mariana que simboliza la protección y la confianza que anima a continuar con el trabajo diario.
Pero también ha sido un día de recuerdo y reencuentro. “De recuerdo para los que nos han dejado este año: el coronel médico Gabriel Cruz Blasco; el doctor Antonio Millán; el comandante enfermero Juan Baselga; Pedro Sánchez Mora; y Maribel Carmona. Para todos ellos nuestro más emocionado recuerdo y admiración. Y hoy también es un día de reencuentro con compañeros y amigos que no veíamos en mucho tiempo y que hoy acuden a la llamada de la Patrona”, pronunció Francisco Briz, jefe de Sanidad de la Comgeceu, en su discurso.
En el transcurso del acto celebrado en el Salón del Trono de la Comandancia General se han impuesto condecoraciones varias al personal militar.
Todos los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad han sido felicitados por su dedicación y por el trabajo de este año, pero mención especial han merecido los enfermeros en la plaza ceutí.
“Se comportan como los ojos y las manos de la Jefatura de Sanidad en las unidades. Sin vosotros, sin los enfermeros, no sería posible llevar a cabo la actividad diaria de la Jefatura de Sanidad”, manifestó Briz.
A la ceremonia han asistido el coronel jefe accidental de la Comandancia General, autoridades civiles y militares, oficiales, suboficiales, soldados.
Para finalizar este acto, y reafirmar el compromiso permanente con la Patria, civiles y militares han unido sus voces para gritar juntos los tradicionales ‘vivas’: "¡Viva España! ¡Viva el rey! ¡Viva la sanidad militar!".
Antes del acto institucional, ha tenido lugar una misa solemne en el Santuario de Nuestra Señora de África por la Virgen del Perpetuo Socorro.