El precio se reduce respecto a 2014 en torno a un euro, según el tipo de vehículo
Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Ceuta costará este año un 0,1 por ciento menos que en 2014 pero el precio que los ciudadanos abonen seguirá siendo uno de los más elevados del país, según se extrae de una publicación señalada en las disposiciones generales de la Ciudad, vía Boletín Oficial del Estado.
De tal modo, las tarifas de ITV aplicables por ‘Grupo Itevelesa S. L.’, entidad concesionaria de este servicio básico en Ceuta, sitúan, desde el pasado día 1, el precio a abonar en según qué vehículo. Por ejemplo, realizar la ITV a un turismo costará 28,86 euros, cantidad a la que habrá que sumar 18,54 en el caso de que se trate de un diesel ligero (hasta 3.500 kilos) y 29,15 si es un diesel pesado (más de 3.500 kilos). La suma, en el primer caso, hará un total de 47,4 euros, y en el segundo, de 50,01. La cifra es, no obstante, menor a la del pasado año, cuando los ceutíes abonaron alrededor de un euro más por cada tipo de vehículo.
La ITV en Ceuta cuesta más que en la mayoría de plazas peninsulares, de ahí que, por ejemplo, en Sevilla un turismo gasolina de menos de 3.500 kilos cueste un total de 39,27 euros, o sea, 8,13 menos.