-
El caso sigue protegido por el secreto de sumario para aclarar esta muerte violenta
El Cuerpo Nacional de Policía continúa con las investigaciones tendentes a esclarecer el crimen cometido el pasado 9 de septiembre en una vivienda del Pasaje Diamante. Ocupada por el ceutí de 67 años, José Luis Z.G., en su interior y de madrugada se produjo una muerte violenta a la que ahora se intenta encontrar la autoría, después de intensas jornadas de registro y análisis de posibles restos dentro del hogar. Agentes de la Policía Científica efectuaron varias visitas a la vivienda hasta terminar con la recogida de posibles restos en todas las dependencias, pasando a emprender una investigación que, según han concretado fuentes policiales de toda solvencia, está siendo clave para llegar a los resultados esperados, que no son otros que la identificación y detención de los participantes en el asalto y muerte de este hombre.
El caso permanece bajo secreto de sumario como medida de protección para evitar pasos que den al traste con las indagaciones policiales emprendidas y la dirección llevadas por las mismas.
La muerte violenta de José Luis Z.G. se produjo el pasado 9 de septiembre después de que los propios vecinos alertaran a la Policía al no ver durante toda la jornada a la víctima. El temor dio paso a la cruda realidad: el hallazgo del cadáver y la constatación de que su fallecimiento se había producido tras sufrir una auténtica paliza.
Desde esa misma tarde y durante al menos dos jornadas después, agentes de la Policía Científica estuvieron recogiendo muestras del escenario del crimen hasta terminar con el rastreo de toda la casa con las complicaciones que esto lleva, evitando la contaminación del escenario en el que se produjo esta acción criminal.
La investigación sigue su curso sin que se pueden ofrecer más detalles para no entorpecer los resultados buscados. Este episodio violento generó una importante reacción social sobre todo en el vecindario que llevaba meses alertando del incremento de la inseguridad en toda esta zona.