Los días señalados en rojo en el calendario de la OPE y que más tienen que ver con nuestra ciudad son los días críticos de la fase de retorno que tendrá como días problemáticos serán del 23 al 25 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre, según ha estimado los miembros del comité.
Esta mañana a las 09.00 horas y presidida por el Delegada del Gobierno se han reunido los miembros que integran el Plan Provincial de la OPE 2018, cuyos objetivos se centran en prevenir los riesgos en zonas de máxima concentración portuaria.
En la reunión, se han determinado alguna serie de medidas como la del carril de residentes, que podrá habilitarse en función de las necesidades entre los días 6 de agosto al 2 de septiembre.
La intercambiabilidad de billetes sólo se podrá decretar si "se considera absolutamente necesaria", en función de la afluencia de los puertos, tanto en la fase de ida como en la de retorno, coincidiendo con las fechas de mayor movimiento de vehículos.
Objetivos de la OPE 2018 para Ceuta
Prevenir los riesgos en las zonas de máxima concentración, es decir los accesos al recinto portuario y zonas de estacionamiento y preembarque así como en la ruta de aproximación hacia el puerto desde la frontera
- Facilitar asistencia social y sanitaria gratuita a la población en tránsito
- Garantizar la seguridad portuaria
- Agilizar los embarques y reducir los tiempos de espera
- Establecer mecanismos de coordinación entre las Administraciones y entidades implicadas
- Reducir al máximo las perturbaciones que el transito de magrebíes pueda producir en la ciudad.