La Mesa de Contratación de la Administración local adjudicará mañana definitivamente, salvo sorpresa, tras conocer las propuestas económicas de las licitadoras, la instalación de redes antimedusas y el correspondiente balizamiento en cinco playas de la ciudad autónoma para proteger a los bañistas durante este verano y el próximo. El Pliego de Condiciones de la licitación establece que este año el sistema de balizamiento y las redes deberán estar colocadas íntegramente “en un plazo máximo de diez días contado a partir de la fecha de formalización del contrato”. Además, deberán estar operativas, en ambos casos, hasta el día 15 de septiembre.
El año próximo, tanto el balizamiento como las redes antimedusas deberán empezar a colocarse el 20 de mayo y concluir ese trabajo, como muy tarde, el 30 de mayo.
El sistema de balizamiento se instalará en las zonas de aguas de baño de las playas del Tarajal, La Almadraba, El Chorrillo, La Ribera y Benítez.
En el arenal más cercano a la frontera se colocarán 206 metros lineales de redes antimedusas; 220 más se instalarán en La Almadraba; un total de 840 en los tres tramos de El Chorrillo y algo más de medio kilómetro en La Ribera. La malla de las redes deberá impedir el paso de medusas pequeñas (no más de 3 centímetros de diámetro).