Los colegios concertados ‘La Inmaculada’ y ‘Beatriz de Silva’ son, según fuentes de la Administración educativa, los dos centros que han recibido un mayor número de solicitudes de escolarización en relación con el número de vacantes para estudiantes de 3 años que ofrecen (56 cada uno). Las fuentes consultadas por este periódico en estos colegios prefirieron ayer no hacer comentarios al respecto ni facilitar cifras exactas sobre el número de instancias recibidas durante el periodo hábil para ello, que este año ha ido del 22 de mayo al 5 de junio.
Los centros disponen hasta este viernes de plazo para baremar las peticiones recibidas. El martes de la próxima semana, 18 de junio, deberán hacer públicas las listas provisionales de alumnos admitidos y excluidos.
Del 19 al 21 de este mes, los disconformes con dichos listados tendrán la oportunidad de formular alegaciones ante los propios colegios. El último martes de junio, día 25, se publicarán las listas definitivas como paso previo a la intervención de la Comisión de Garantía de Admisión.